• Noticias

    martes, 25 de mayo de 2021

    El arte de vivir sin ilusiones


    Forjando Vivencias | Juan F. Puello Herrera





    El arte de vivir sin ilusiones

     

    Cuando se vive agradecido con la vida una renovada feli­cidad se instala cada día por los dones recibidos desde lo alto, esto cambia cuando se atraviesa el silencio oscuro de la vida haciéndola intolerable a los oprobios del tiempo y a las iniquidades que se presentan en las fatigas propias de la naturaleza humana.

     

    En Fragmentos de un diario íntimo expresa Amiel que el “único viático útil para el viaje de la vida es un deber grande y afectos intensos”, sin embargo, cuando no se en­tiende que la vida temporal no es más que un corto trayec­to en esto que llaman existencia, salen a relucir todas las miserias que reposan ocultas en el interior de la persona. El arte de la vida se convierte en algo doloroso desde que se elige alejar el amor de la cotidianidad, por esto una gran mayoría de los mortales carecen de aquella ilusión que da la certeza de formar la conciencia en espíritu y verdad.

     

    Expresa José Ingenieros en el Hombre mediocre que las “ilusiones tienen tanto valor como las verdades más exactas”, tiene sentido porque la naturaleza es pródiga en aquellos que se abren a ellas.

     

    Dos yerros a evitar en esto, instalarse cómodamente en el diván del tiempo haciendo del “camino fin y de lo pro­visional definitivo”, olvidando que no se puede compro­meter la vida eterna; y de que, es en la vida temporal don­de hemos de definirnos para aquélla donde se nos hará y habrá de producirse el examen individual sobre el amor, o sea las obras, porque las acciones generosas fortalecen el espíritu y se hace expedito el camino a la eternidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares