• Noticias

    martes, 11 de mayo de 2021

    La Casa Paterna

     

    La Familia | Maricruz Howley/ADH

     


    La Casa Paterna

     

    “La familia es como las ramas de un árbol: cada uno crece en su propia dirección, pero las raíces son las mismas”.

     

    Esta hermosa frase de autor desconocido hasta ahora, es muy cierta y me ayudó a entender mejor por qué a pesar de ser adultos y tener familias propias todos los hijos siempre vuelven a la casa paterna.

     

    Mi familia, es una familia ensamblada hace casi 50 años, pues mi padre quedó viudo con dos niñas y un niño siendo muy joven y tiempo después conoció a nuestra madre con quien procreó también dos niñas y un niño, formando así una familia ensamblada de ocho personas con sus bajas y sus altas. Cuatro de nosotros formaron ya sus familias y dos vivimos con nuestros padres.

     

    Aunque todos trabajamos y tenemos nuestras ocupaciones todos los fines de semana el punto de reunión es la casa paterna, donde se celebran la navidad, las madres, los padres, escuchamos música  vieja de las de cien canciones y un millón de recuerdos, celebramos cumpleaños con o sin fiestas, se come, se ríe, hacemos el karaoke más disparatado del mundo, se echan las pavitas en el patio, se habla de todo lo que sucede en el país, se rememoran tiempos pasados, personas de la niñez, donde hablamos sobre malos momentos y enfermedades, hemos llorado, recordamos a los que ya no están con nosotros físicamente, pero si en nuestros corazones y por supuesto se comparte el presente con las nuevas generaciones, se da gracias a Dios por todo y se hacen planes para el futuro.

     

    En una que otra ocasión me quejé del trajín familiar de los fines de semana, pues vivo con mis padres, pero debo agradecer a la pandemia que me dejó como una de sus enseñanzas lo que podemos añorar esos fines de semana de locos con los hermanos, sus esposos, esposas, sobrinos y personas apreciadas a pesar del cansancio que podamos tener y como debemos aprovechar cada segundo para compartir con ellos.

     

    Cuando mis hermanos no aparecen o no llaman ahí estoy yo, preguntando dónde andan metidos, por qué no llaman, qué pasa con ustedes.

     

    Entendí que a pesar de todos ser mayores y tener familias y caminos propios, todos buscamos ese camino que nos conduce hacia nuestras raíces, raíces fuertes y gruesas de amor, de agradecimiento, de fraternidad, de entendimiento, de ánimo, de comprensión, de apoyo, de valor para enfrentar los malos momentos y de alegría para los buenos, porque allí crecimos y encontramos su calor y a pesar de ser todos distintos, nos sentimos unidos y reconfortados unos con otros en armonía como las ramas de un gran árbol en la casa paterna.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares