• Noticias

    jueves, 24 de junio de 2021

    Clamor por justicia y libertad en Venezuela


    Actualidad Mundial | Maricruz Howley/ADH

     

    Los obispos han observado el crecimiento de los pobres en todos los sectores del país


    200 años después nuestro pueblo
    clama por justica y libertad

     

    Con motivo del 200 aniversario de la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, la Conferencia de Obispos de Venezuela ha enviado un mensaje llamando la atención sobre el sufrimiento de gente que clama por justicia, atención, acompañamiento y libertad.

     

    Los obispos han observado el crecimiento de los pobres en todos los sectores del país y una gran inflación junto a su casi desaparecida moneda, en medio de una lucha por la salud agravada por la pandemia, pues ya carecían de un buen sistema de salud. A esto se suma la lucha de una educación que sea promotora de humanismo integral promoviendo valores éticos y ciudadanos.

     

    Agregan la lucha por la democracia con estilo propio y fecundo de su nacionalidad y denuncian el estado totalitario que poco a poco se ha implementado como Estado comunal, marginando al pueblo que es el protagonista y único sujeto social de su existencia como nación queriendo imponer un modelo diferente de democracia al de la Constitución.

     

    Expresan también su preocupación por el aumento de migrantes venezolanos de todo el país a otros países en busca de mejor forma de vida y fortalecidos por la Palabra de Dios piden un cambio urgente y radical con la participación de todos. Piden que el clamor del pueblo sea escuchado y ha llegado la hora de promover la conciencia del protagonismo de todo el pueblo venezolano, único responsable social de su ser y quehacer.

     

    Finalmente invitan a refundar su nación, basándose en los principios de su nacionalidad que fue inspirada por el testimonio de muchos hombres y mujeres que hicieron posible su independencia y hoy nos toca a nosotros rehacer el futuro de nuestra nación y construir una Venezuela donde predominen la justica, equidad, fraternidad, solidaridad, unidad y la paz.


     

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares