• Noticias

    viernes, 25 de junio de 2021

    El Papa elegirá rector PUCMM


    Actualidad Nacional | Edward Fernández/DL


     Su actual rector, Alfredo de la Cruz Baldera, fue nombrado obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís




    El Papa Francisco elegirá al nuevo rector de la PUCMM

     

    La información la ofreció a Diario Libre el actual rector de esa institución académica, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, designado recientemente como obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

     

    El prelado católico explicó que ya fueron seleccionadas las ternas con los académicos sugeridos para dirigir la PUCMM. No reveló los nombres de los candidatos para asumir la posición.

     

    Se espera que para la próxima semana se reúna la Asamblea Ordinaria de la Conferencia del Episcopado, para elegir una de las tres ternas. La seleccionada será enviada al Vaticano en Roma, Italia, para que el Papa designe la nueva cabeza de la casa de altos estudios.

     

    “Esperamos que en la próxima semana se sepa quién será el rector de nuestra universidad”, declaró.

     

    Monseñor de la Cruz Baldera aseguró que las tres personas sugeridas cuentan con la capacidad de seguir impulsando el desarrollo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


    La PUCMM tendrá nuevo rector luego que el Papa Francisco designó al reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, en sustitución de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien había presentado su renuncia por razones de edad, conforme lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

     

    Publicado por Diario Libre:

    https://www.diariolibre.com/actualidad/el-papa-francisco-elegira-al-nuevo-rector-de-la-pucmm-MC27074989


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares