• Noticias

    martes, 8 de junio de 2021

    Jueces: actuar apegados a la verdad


    Actualidad | Prensa CELAM






    El Cardenal Leopoldo Brenes pide a los jueces de Nicaragua actuar apegados a la verdad

     

    El Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, ha expresado su preocupación por las citaciones del poder judicial –controlados por Daniel Ortega­– a ciudadanos por presuntos delitos de peculado y lavado de dinero.

     

    El purpurado señaló que ha escuchado inquietudes de “muchos hermanos están siendo llamados e interrogados para aclarar muchas cosas”, por lo que ha pedido a los jueces del país actuar apegados a la verdad.

     

    “Déjense conducir por el Espíritu”

    Además ha citado las palabras del Papa Francisco al comité Panamericano de juezas y jueces, en 2019, por los derechos sociales y doctrina Franciscana, donde les recordó que en situaciones de violencia irracional “nada mejor que un poder judicial fuerte y honesto, comprometido con el ser humano”.

     

    “Yo quisiera mis buenos hijos invitarles. Para nosotros los cristianos católicos, la oración es la fuerza, orar, orar siempre con insistencia nos dice el Señor”, ha indicado.

     

    Por ello “los invito a todos de manera especial en esta jornada del próximo viernes fiesta del Corazón de Jesús, que oremos al señor en su corazón amantísimo por todos nuestros jueces y juezas”.

     

    Sobre todo “en la delicada misión de impartir justicia para que todos se dejen conducir por el Espíritu que siempre nos lleva hacia la verdad, para que todos sus juicios y decisiones estén apegados a la verdad”.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares