• Noticias

    martes, 22 de junio de 2021

    Santo temor y gente corrupta


    Forjando Vivencias | Juan F. Puello Herrera





    Santo temor y gente corrupta

     

    En la Carta a los Filipenses (2,12-18) el apóstol Pablo motiva a seguir actuando en nuestra salvación con santo temor y temblor ya que es Dios quien hace posible anhelar la presteza que ayude a realizar su designio de amor.

     

    Este santo temor no es pensar en tener miedo de Dios, más bien se trata de un don del Espíritu que recuerda nuestra pequeñez ante él y su amor

     

    De guiarnos por esta directriz sin protestas ni discusiones, asevera Pablo, seremos irreprochables y límpidos, hijos de Dios sin tacha, en medio de gente torcida, corrupta y depravada, entre la cual brillaremos como lumbreras del mundo, mostrando una razón para vivir.

     

    Al perseverar, el premio que recibiremos el día de Cristo será un máximo honor sabiéndonos seguros que nuestra fatiga no ha sido en vano; y aun en el caso de que nuestra sangre haya de derramarse rociando el sacrificio litúrgico que es la fe, nos mantendremos alegres sin importar el precio que se nos imponga pagar. El papa Francisco ha expresado sobre este santo temor no pensar en tener miedo de Dios, más bien se trata de un don del Espíritu que recuerda nuestra pequeñez ante él y su amor, que nuestro bien está en abandonarnos con humildad, con respeto y confianza en sus manos, un abandono total en la bondad de nuestro Padre que nos ama sin reservas.

     

    Agrega el papa, esto hace el Espíritu Santo con el don del temor de Dios, porque al abrir nuestro corazón tomamos conciencia de que todo viene de la gracia y que la verdadera fuerza está únicamente en seguir al Señor Jesús dejando que el Padre pueda derramar su bondad y su misericordia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares