• Noticias

    sábado, 17 de julio de 2021

    Discernimiento para una buena política


    Actualidad | Ángel Morillo Iglesia/ ADN Celam


    Iglesia de Costa Rica prepara
    seminario nacional de liderazgo político



    Discernimiento para una buena política


    La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto con la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Universidad Católica de Costa Rica convocan al I Seminario Nacional de Liderazgo Político ‘Discernimiento para una buena política en el bicentenario de Costa Rica’.

     

    Te invitamos a participar del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/

     

    Con el objetivo de animar el compromiso político y social de una nueva generación de católicos costarricenses. Está dirigido a centroamericanos, dirigentes jóvenes, estudiantes universitarios, profesionales, académicos o emprendedores, afines con temáticas sociales, políticas y económicas.

     

    Postulaciones abiertas

    El equipo docente lo integran María Luisa Aspe Armella (México), doctora en historia por la universidad iberoamericana, Pbro. David Solano Chaves, delegado episcopal para la pastoral social en arquidiócesis de San José, Giselle Boza Solano, máster en ciencias penales e investigadora.

     

    Junto con ellos, Jaime García, director del índice de progreso social en América Latina, Vladimir De La Cruz De Lemos, ex embajador de Costa Rica en Venezuela, Carlos Roverssi, ex vice canciller de Costa Rica, Rodrigo Guerra López, Miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral (México).

     

    Entre los temas: Desafíos de Costa Rica y criterios para la acción política y social en tiempos de crisis, Claves del liderazgo cristiano en política, Discernimiento comunitario de la realidad.

     

    Las clases iniciarán el próximo 3 de agosto al 28 de septiembre de 2021. Todos los martes de 18:00 a 21:30 horas a través de la plataforma zoom.

     

    Los cupos son limitados. Los interesados pueden escribir al correo seminario@liderescatolicos.co.cr o ingresar a la página: www.liderescatolicos.co.cr/seminario.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares