• Noticias

    sábado, 24 de julio de 2021

    ¡El Día de los padres es Hermoso!


    La Familia | Sandy Yanilda Fermín




    El Día de los padres es Hermoso!

     

    Al igual que yo, muchos niños solíamos ir en verano o en navidad a visitar a nuestros abuelos al campo. La última vez que vi a mi abuelo paterno, fue cuando nos visitó en una primavera. Lo recuerdo sentado en la sala, con su sombrero crema y su ropa impecable. Recuerdo a Abuelo, por su responsabilidad, su seriedad y compromiso de palabra. Es como si lo viera, coordinando con las demás personas, como se harían las recogidas de café. Yo por cierto no me quedaba atrás, recogía café también y se lo vendía a él mismo. Abuelo, aprendí de ti lo que es trabajar fuerte; en el cielo te imagino con tu sonrisa hacia nosotros.


     

    Mi abuelo materno, como solíamos decirle: Papá, crecí a su lado y me encantaba jugar con él. Me puso de cariño, “vieja parva”. Se acostaba en su cama, y nos decía a todos: “Entra la mano ahí, que la cotorrita no está ahí”, nos agarraba los deditos de las manos, con los dedos de su pie y nos hacía reír a carcajadas. Para nosotros, eso era estupendo y nos causaba gracia, nos hacía felices.

     

    Cuando Papá partió al cielo, quería subir en una escalera para verlo todos los días y jugar con él. Cada navidad fue diferente. Papá nos hacía falta, no solo a mí, sino también a mis tías, a mis primos y a mi abuela. Papá, era un abuelo soñado. Como no extrañarte. Siempre te querré, y sé que desde el cielo continúas jugando con los ángeles.


    El Día de los Padres

    El día de los padres en nuestro país se acerca, y escuchamos a diario muchos niños diciendo: “Eres el mejor papá del mundo, eres mi héroe”. Eso le quiero decir hoy a mi Papá, gracias por todo. Gracias por tu amor eterno, hacia cada uno de tus hijos, gracias por tu protección y gracias por estar ahí, cuando te hemos necesitado, dándonos tu amor incondicional.

     

    Mi hija Eleonor, comenta lo siguiente con relación a este día:

    “Sin los padres no estuvieras vivos, es por eso que los padres son importantes, ellos te cuidan, te dan la comida, te bañan y por eso hay que quererlo y amarlos. Amen a sus padres, cuídenlos, porque ellos los cuidaron a ustedes. Los padres son importantes en tu vida, lejos o cerca, son tus padres; aunque estén en otro país, son tus padres, aunque vivan en otra casa, son tus padres, si están el cielo valóralos. Agradéceles por estar ahí contigo, muertos o vivos.

     


    ¡Carta de Iván Josué para los padres!

    El día de los padres, es obedecer a tus padres sin importar lo que pase, si tienes padres, debes quererlos, así que ahora mismo; si lo ves, abraza a tu padre y dile que lo amarás por siempre. Cuida a tus padres y haz tu tarea para que estén orgullosos de ti, y si son viejos y no los quieres, debes hacer tu promesa de cuidarlos; incluso, cuando tu padre no tenga dinero, pídele a Dios por él y estarán felices por siempre.

     


    ¡¡Otra carta!! de Iván Josué con el tema: Los niños que no tienen Papá.

    Para los que no tienen papá, a veces es difícil perder un ser querido. Hay niños que se preguntan cuándo sus padres bajaran del cielo para poderlo ver. Así que llama a tu papá. Algunos niños quizás no lo hacen, pero sin padres, es como estar sin Dios. Ama a tus padres y si no lo haces, igual ellos te amarán. Algún día, tú los amarás a ellos. Yo no puedo ver a mi papá, porque está en otro país, pero llama a tu papá y es como estar con él, el día de los padres, así, lo podrás ver.

    Si pierdes a tu abuelo, te digo que él sigue ahí, solo que, en el cielo; pero, aunque no tengas a tu abuelo, o no tengas a tu bisabuelo, siempre tendrás a tu papá, abrásalo y dile que lo quieres.

    Muchos niños consideran a su abuelo como un papá, ya que juegan con ellos, duermen con ellos, se levantan por las noches a cuidarlos e inclusive, se sacrifican por ellos. ¡¡extra!! Amamos a los abuelos por su sabiduría, ellos son nuestros maestros. Los abuelos, te harán la vida alegre.

     

    Mis hijos dicen de mi padre:

    Abuelo es joven de espíritu. Abuelo me dice todo lo bonito que soy, la relación con los abuelos y nietos es sinónimo de confianza, él es un amigo.

     

    Otros niños, nos expresaron lo siguiente:

    “Deseo que todos los padres de nuestro país sean premiados, por lo bueno que son y por las cosas buenas que hacen por sus hijos, cada día, admiro a mi padre, lo amo y lo quiero mucho”.

     

    Feliz día para aquellos tíos y hermanos, qué se convirtieron en padres de muchos niños. Feliz día a los abuelos que criaron muchos nietos como a sus hijos y feliz día también, a nuestros bisabuelos. Gracias a nuestros padres, por ser nuestro soporte, ¡Feliz día para mi querido Papá!, gracias por ser el centro de nuestras vidas y nuestro corazón!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares