• Noticias

    viernes, 16 de julio de 2021

    El Papa ora por fallecidos en Alemania


    Actualidad | Ciudad del Vaticano




    El Papa ora por fallecidos en Alemania

     

    El papa Francisco envía sus condolencias a los familiares de las víctimas de una tromba de agua ocurrido en Alemania el cual dejó un saldo de al menos 80 personas fallecidas y 1,300 desaparecidas.

     

    Su Santidad externa su pesar al país europeo en un telegrama, a través del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, en el cual reza por las victimas de este desastre natural.

     

    “Su Santidad recuerda en la oración a las personas que han perdido la vida y expresa a sus familias su más sentido pésame. Reza especialmente por las personas que siguen desaparecidas, por los heridos y por los que han sufrido daños o han perdido sus bienes como consecuencia de las fuerzas de la naturaleza”, señala el Papa a través del mensaje.

     

    Francisco, quien ha recibido la noticia con consternación, expresa que al igual que las unidades de emergencia y los equipos de rescate, él muestra su cercanía de manera espiritual e implora la ayuda y la protección de Dios para todo el pueblo.

     

    Trabajos y lugar del hecho

    En los trabajos de rescate el ejercito ha destinado 900 soldados en la búsqueda de desaparecido y rescate. Además, según el Ministerio de Interior, hay 15,000 personas laborando para tratar de mitigar la problemática.

     

    El hecho ocurrió en dos estados alemanes del oeste, Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con 18 millones de habitantes, y Renania- Palatinado con 4 millones, donde hay ríos desbordados y calles completas inundada.  

     

    Por último, las autoridades recomiendan a los ciudadanos alejarse de los ríos y no entrar en sótanos inundados por peligro a descargas eléctrica.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares