• Noticias

    jueves, 15 de julio de 2021

    Informe financiero del Vaticano


    La Iglesia Hoy | Maricruz Howley/ADH

     

    Vaticano informa mayor colaboración contra blanqueo internacional



    Informe Financiero del Vaticano

     

    El día de hoy la Santa Sede ha presentado su informe 2020 de la Autoridad de Información y Supervisión Financiera (ASIF), donde da cuenta que la cooperación internacional del Vaticano en la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo es cada vez mayor.


    La ASIF, presidida por Carmelo Barbagallo y dirigida por Giuseppe Schlitzer, intercambió 58 solicitudes de información con Unidades de Información Financieras extranjeras sobre 196 temas y envió 19 comunicaciones espontáneas sobre 104 temas y recibió 29 denuncias de actividad sospechosa y se enviaron 16 denuncias a la Oficina del Promotor de Justicia.


    A pesar de esta mejoría, apuntan que es necesario seguir mejorando los aparatos legales para disminuir en especial los retrasos en procesos judiciales o la falta de competencia de la Santa Sede en los delitos de sus magistrados. Debemos seguir tomando acciones para una mayor y más profunda mejoría.


    Fuente: Vida Nueva digital


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares