• Noticias

    viernes, 9 de julio de 2021

    Mensaje a los líderes políticos de Sudán del Sur


    Mensaje | Redacción Amigo del Hogar

     

    Con motivo del 10º aniversario de la
     independencia de esa nación

     


    Mensaje a los líderes políticos de Sudán del Sur

     

    El Santo Padre Francisco, el Arzobispo de Canterbury, Su Gracia Justin Welby, y el Moderador de la Iglesia de Escocia, el Rev. Jim Wallace, han enviado un mensaje a los líderes políticos de Sudán del Sur, con motivo del décimo aniversario de la independencia de esa nación.

     

    “Conscientes de que este aniversario trae a la memoria sus luchas pasadas y apunta con esperanza al futuro”, les recuerdan a los líderes políticos, que su nación “ha sido bendecida con un inmenso potencial” y los animan a que hagan “un esfuerzo cada vez mayor para que su pueblo pueda disfrutar de todos los frutos de la independencia.”

     

    Lamentan que el pueblo siga viviendo “en el miedo y la incertidumbre”. Asimismo, muestran su apoyo a todo el proceso que transforme dicha realidad, “sepan que estamos a su lado mientras miran al futuro y tratan de discernir de nuevo cómo servir mejor a todo el pueblo de Sudán del Sur.”

     

    Publicamos a continuación el mensaje a los líderes políticos de Sudán del Sur firmado conjuntamente por Franciscus, Justin Welby y Jim Wallace:

     

    En este día en que se cumplen diez años de la Independencia de Sudán del Sur, os enviamos nuestros cordiales buenos deseos, conscientes de que este aniversario trae a la memoria vuestras luchas pasadas y apunta con esperanza al futuro. Vuestra nación ha sido bendecida con un inmenso potencial y os animamos a que hagáis un esfuerzo cada vez mayor para que vuestro pueblo pueda disfrutar de todos los frutos de la independencia.

     

    Cuando os escribimos por última vez en Navidad, rezamos para que pudierais experimentar una mayor confianza entre vosotros y ser más generosos en el servicio a vuestro pueblo. Desde entonces, nos alegramos de ver algunos pequeños avances. Desgraciadamente, vuestro pueblo sigue viviendo en el miedo y la incertidumbre, y no confía en que su nación pueda hacer realidad la "justicia, libertad y prosperidad" que se celebran en vuestro himno nacional. Todavía queda mucho por hacer en Sudán del Sur para dar forma a una nación que refleje el Reino de Dios, donde se respete la dignidad de todos y todos se reconcilien (cf. 2 Corintios 5). Esto puede requerir un sacrificio personal por vuestra parte como líderes -el ejemplo de liderazgo de Cristo lo muestra claramente- y hoy queremos que sepáis que estamos a vuestro lado mientras miráis al futuro y tratáis de discernir de nuevo cómo servir mejor a todo el pueblo de Sudán del Sur.

     

    Recordamos con alegría y agradecimiento el histórico encuentro de los líderes políticos y religiosos de Sudán del Sur en el Vaticano en 2019 y las importantes promesas formuladas en esa ocasión. Rezamos para que esas promesas plasmen vuestras acciones, de modo que nos sea posible visitar y celebrar en persona con vosotros y vuestro pueblo, honrando vuestras aportaciones a una nación que cumpla las esperanzas del 9 de julio de 2011. Mientras tanto, invocamos sobre vosotros y sobre todos en Sudán del Sur las bendiciones de Dios de fraternidad y paz.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares