• Noticias

    lunes, 26 de julio de 2021

    Nueva campaña contra la Trata de Personas


    Actualidad Mundial | Aica




    Nueva campaña de Talitha Kum de cara al

    Día Mundial contra la Trata de Personas

     

    Talitha Kum, la Red Internacional de Vida Consagrada contra la Trata de Personas, en su fuerte compromiso para erradicar la trata de personas y de cara al Día Mundial contra la Trata de Personas establecido por la ONU, que se celebrará el próximo 30 de julio, invita a todos, usuarios anónimos, periodistas, asociaciones, ONGs y socios a compartir una historia de cura contra la trata en sus redes sociales acompañada de la etiqueta #CareAgainstTrafficking.

     

    Una historia para demostrar que la cura puede marcar la diferencia en todas las etapas de la lucha contra la trata de personas: cura para las personas en riesgo, cura para las víctimas y cura para los sobrevivientes, indican en la convocatoria.

     

    El 30 de julio, de 8 a 20, los canales de Talitha Kum Roma publicarán historias de Hermanas para ilustrar el mensaje #CareAgainstTrafficking y para amplificar este mensaje, hacen un llamado a que todos los que quieran hagan lo mismo.

     

    En particular, convocan a compartir historias de cura en las siguientes áreas: acceso a una educación de calidad, acceso a permisos y oportunidades de trabajo, atención sanitaria y apoyo psicosocial y justicia para los sobrevivientes.

     

    Para Talitha Kum “la cura es la fuerza más poderosa para el cambio”, por ello en el Día Mundial contra la Trata de Personas hace un llamado a que tomemos partido y ampliemos nuestros esfuerzos para transformar la economía de la trata en una economía de la cura que permita a todos, especialmente a las mujeres, fomentar comunidades florecientes y seguras.

     

    El llamamiento se extiende a todas las personas de buena voluntad y a los gobiernos, para que se comprometan a apoyar a largo plazo a los sobrevivientes, garantizando una educación de calidad, permisos de trabajo, acceso a la justicia y reparaciones, y atención médica y psicosocial.

     

    Talitha Kum, una red mundial de más de tres mil religiosas y amigos, unidos por el compromiso de erradicar la trata de personas, impulsadas por el poder de la espiritualidad, ayudaron a decenas de miles de personas a escapar de la violencia de la trata y a encontrar un camino para reconstruir vidas de libertad y dignidad.

     

    “En el Día Mundial contra la Trata de Personas, hacemos un llamamiento a nuestras redes y socios para que tomen partido y amplíen nuestros esfuerzos para transformar la economía de la trata en una economía de la cura que permita a todos, y especialmente a las mujeres, fomentar comunidades florecientes y seguras”, se lee en la convocatoria de la campaña.

     

    La iniciativa #CareAgainstTrafficking forma parte de la acción de Incidencia de Talitha Kum llevada a cabo en el contexto más amplio de la propuesta "Sisters Advocating Globally" de la UISG - la Unión Internacional de Superioras Generales, apoyada por el Global Solidarity Fund.

     

    Publicado por Aica


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares