• Noticias

    viernes, 9 de julio de 2021

    Por la Destrucción de Armas de Fuego


    Cultura y Vida | Maricruz Howley/ADH



    Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

     

    Mediante la Conferencia General sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras que se realizó en el año 2001 en la sede de Naciones Unidas se acordó celebrar cada 9 de Julio como el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego.

     

    Se designó este día con la finalidad de que personas de todas partes del mundo unan esfuerzos para la entrega y destrucción de una gran cantidad de armas.

     

    Cada año en promedio se estima que este día se logran destruir alrededor de 800 mil armas de fuego, aunque parezca mucho, por cada arma destruida, 10 más se fabrican y ocupan su lugar, haciendo la tarea imposible de acabar.

     

    Es de suma urgencia y necesidad que los gobiernos reduzcan o detengan la fabricación de armas de fuego. Que se regulen mejor las leyes en cuanto al porte armas, que el porte ilícito se severamente castigados, pues mientras no se tomen medidas fuertes la violencia y muertes que provocan no se detendrán.

     

    Los gobiernos deben aunar esfuerzos con la sociedad en general para lograr la disminución de armas de fuego y concienciar a toda la población sobre el daño del porte ilícito y las penas que pueden conllevar. Se necesita de la unión de todos para detener el crecimiento del porte de armas de fuego y sobre todo de forma ilícita.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares