• Noticias

    lunes, 12 de julio de 2021

    Seguirá unos días más interno

    Papa Francisco | Prensa Santa Sede

     

    El Papa Francisco reinició algunas actividades este domingo



    Seguirá unos días más interno

     

    «Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado todavía unos días más». Así lo han confirmado desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Papa Francisco, que reapareció este domingo siete días después de su operación, «ha pasado un día tranquilo y completado su postoperatorio quirúrgico».

     

    Desde el Vaticano han explicado que ayer, antes del rezo del Ángelus, quiso encontrarse con «algunos pequeños pacientes» del departamento de oncología, que luego le acompañaron al balcón de la décima planta durante la oración mariana. Posteriormente, el Papa saludó a los pacientes de la planta y habló unos momentos con el personal médico y de enfermería.

     

    Por la tarde celebró la santa misa en la capilla privada con el personal que le asiste diariamente.

     

    El Papa, sobre la victoria de Italia en la Eurocopa

    Tal y como ha informado el director de la Sala Stampa, Matteo Bruni, el Papa comparte «la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con sus allegados». Tras la victoria de Argentina sobre Brasil en la final de la Copa América y de Italia frente a Inglaterra en la Eurocopa, «Su Santidad habló del significado del deporte y de sus valores, así como del  espíritu de deportividad para saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota».

     

    «Solo así, frente a las dificultades de la vida, se puede entrar siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza», puntualizó Francisco.

     

    Un servicio sanitario «para todos»

    También en la jornada de ayer, Francisco afirmó que «es importante un buen servicio sanitario y accesible para todos. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos».

     

    No podemos perder, expresó «este bien tan preciado». Cuando una institución sanitaria no va bien económicamente «se nos viene a la mente venderla, hay que dar servicio siempre gratuito y salvarlo. Quiero expresar mi aliento a los médicos y a todos los miembros del personal sanitario. Recemos por todos los enfermos», concluyó el Pontífice.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares