• Noticias

    lunes, 12 de julio de 2021

    IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares


    Fe y Vida | Maricruz Howley/ADH


    "Combatir la cultura de la indiferencia y
    garantizar la dignidad de toda persona"




    IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

     

    El cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano e Integral, durante el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares realizado en línea, hizo un llamado a que combatamos la cultura de la indiferencia y garanticemos la dignidad de la persona, de forma especial en este tiempo de pandemia.

     

    Este primer encuentro camino al encuentro de septiembre es una oportunidad para compartir el trabajo y las luchas de los Movimientos Populares durante la pandemia y dialogar con el Papa Francisco en cuanto a las conclusiones de encuentros anteriores y escuchar su mensaje.

     

    Reflexionando sobre el impacto del virus en los trabajadores más humildes y marginados que fue el tema de inicio en el cual participaron vendedores ambulantes, artesanos, recicladores, trabajadores de empresas recuperadas, mineros, trabajadores de sectores populares, cooperativas de todo tipo, trabajadores de barrios y pueblos, trabajadores cristianos pertenecientes a diferentes sectores y profesiones que practican la cultura del encuentro y caminan juntos.

     

    El prelado afirma que los retos a los que se enfrentan no pueden afrontarse en solitario, es necesaria la solidaridad, común base de la cultura popular de las periferias que promueve la integración social y una profunda relación entre las personas.


    El principio de la solidaridad es el puente para llevar a la igualdad y la justicia, la solidaridad social y la paz. Hacemos historia persiguiendo superar las causas estructurales de la pobreza y la injusticia 


    Queremos promover y profundizar un cambio que resulte de la acción de la gente en defensa del trabajo decente, en procura de crear empleos dignos a través de la inclusión y promoción de la economía comunitaria y social, que proteja la vida de las comunidades en que la solidaridad prime sobre el lucro. Nuestra lucha es contra la cultura de la indiferencia y si perseguimos nuestra propia dignidad, así protegemos la de los demás.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares