• Noticias

    miércoles, 18 de agosto de 2021

    10 señales que indican que eres adicto al trabajo


    Reflexión |  AllProDad

     


    10 señales que indican que eres adicto al trabajo

     

    Un padre "workaholic" o "trabajoadicto" a menudo acaba siendo muy poco productivo, señala John Snarey, un investigador de la Emory University, del National Center for Fathering.

     

    Esto se debe a que el trabajoadicto a la larga desarrolla conflictos matrimoniales, personales, con la educación de sus hijos, etc., que truncarán su carrera. El estudio de Snarey detecta que a los padres que declaran haber rechazado trabajos o proyectos adicionales, no les ha ido peor a la hora de desarrollar su carrera profesional. 

     

    ¿Cuándo te conviertes en un trabajoadicto? En la web AllProDad señalan estos 10 indicios inquietantes que, acumulados, levantan las alarmas:

     

    1. ¿De qué conversas?

    ¿De qué hablas con los amigos y la familia? Si eres un trabajoadicto, probablemente hables de cosas relacionadas con el trabajo. Cuando la conversación trata de cosas intrascendentes y coloquiales, enseguida la llevas de nuevo al trabajo. Harás que todo gire alrededor del trabajo y probablemente no sabes casi nada de nada más.

     

    2. ¿Quiénes son tus amigos?

    ¿La gente con la que socializas es la misma gente con la que pasas la mayor parte de tu vida en el trabajo? Las amistades a menudo se basan y se refuerzan por intereses compartidos. El trabajoadicto a menudo es incapaz de conectar a largo plazo con gente fuera de su profesión.

     

    3. Control

    El trabajoadicto a menudo necesita sentir que tiene el control directo de todas las tareas, le cuesta mucho delegar en otros compañeros. Piensa que nadie puede hacerlo suficientemente bien y que, por lo tanto, tiene que estar siempre trabajando.

     

    4. Adicción al móvil o celular

    El trabajoadicto se lleva el móvil a la iglesia, a la playa o a donde sea. Le obsesiona que pudiera llegar un e-mail o un dato. Su hija hace un castillo de arena en la playa pero él ni lo mira porque no deja de repasar su móvil.

     

    5. Evitas concentrar los días en vacaciones largas

    Este trabajoadicto quizá dice a sus compañeros que "me iré todo el mes de julio", como su fuera una amenaza cataclísmica, pero nunca lo hace. Intenta que las vacaciones sean breves y los días festivos estén muy repartidos.

     

    6. Tu escritorio es una cafetería

    Este trabajoadicto tiene los cajones de su escritorio lleno de chucherías, comida prefabricada y hasta latas de conservas. No dedica tiempo para salir a comer, así que come las cosas prefabricadas que almacena. La máquina de café y alimentos de su oficina es el lugar que visita con más asiduidad. Piensa que así ganará tiempo para llegar a alguna actividad deportiva de su hijo... pero al final no acude a esa actividad. Sus únicas comidas formales o elaboradas son las de trabajo.

     

    7. Nunca está enfermo

    Aunque tosa o se maree, se declara simplemente alérgico y se automedica con lo que encuentra en el botiquín de casa para no perder tiempo en una cita médica. 

     

    8. Pasa horas a media noche, en la cama, planificando tareas

    Son las tres de la mañana, está en la cama con su cónyuge durmiendo al lado y pasa hora tras hora planeando tareas de su trabajo, objetivos y protocolos. Los trabajoadictos muy a menudo tienen trastornos del sueño.

     

    9. Sin tiempo para el cónyuge

    Ni tiene tiempo de calidad con su cónyuge, ni se lo lleva a excursiones o actividades conjuntas o espontáneas. El trabajoadicto trata a su cónyuge como un compañero de vivienda que le hace perder tiempo. A menudo el trabajoadicto se queda en el computador mucho más tarde por la noche: su cónyuge ni se entera cuando se acuesta. No pasaría nada si el adicto se quedara a dormir en su oficina.

     

    10. ¿Quiénes son esos niños?

    El trabajoadicto recuerda que nacieron sus hijos y luego, como por sorpresa, mira a su alrededor y ve una serie de niños que hacen ruido y no le dejan concentrarse en el trabajo. No establece relaciones personales con cada hijo. No sabe casi nada de sus profesores ni de sus mejores amigos ni de sus sueños o esperanzas. En el futuro, sus hijos le dirán: “papá, lo único que siempre quisimos fue tu tiempo, pero siempre estabas ocupado". Es el destino del trabajoadicto.

     

    Publicado por AllProDad


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares