• Noticias

    jueves, 5 de agosto de 2021

    La prevención del Infarto


    Temas de salud | Audy Sánchez/ADH



    La prevención del infarto

     

    Un infarto se produce por la muerte de las células de un órgano o parte de él por falta de circulación sanguíneo debido a una obstrucción o estrechez de la arteria o “vena” correspondiente. Algunas de “las causas más importantes del infarto se son la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo y los niveles de colesterol elevado”, advierte la expresidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte.  

     

    La doctora señala que hacer las evaluaciones cardiovasculares adecuadas puede evitar el proceso de la enfermedad “del síndrome coronario”, que nos lleva al infarto y posteriormente, en algunos casos, a la muerte súbita.   

     

    “Si usted posee molestia en el pecho, fatiga, sudoración, mareo, alguna molestia en específica, sobre todo algunas personas como los diabéticos, las mujeres o los ancianos”, estos pueden ser algunos de los síntomas, ya que hasta un simple “dolor de estómago puede ser el inicio de un infarto”, por lo que la doctora Almonte recomienda asistir inmediatamente a una emergencia.

     

    Como prevenirlo…

    Para prevenir un infarto, “no sólo en la adultez”, además en la adolescencia y la niñez debemos llevar una vida saludable señala la doctora.

     

    “Crear buenos hábitos, no solo ejercicios, -además- mantener un peso adecuado, mantener los niveles de glicemia, disminuir los niveles de sal y azúcar”, son algunos de los hábitos para vivir adecuadamente  señala Almonte.    

     

    Que hacer en estos casos

    Es recomendable -según la especialista- estar en contacto con el medico si se percibe una molestia y no se preste una atención adecuada.

     

    “Repito, importante la prevención, pero también es importante asistir a una emergencia a tiempo, ante cualquier evento”, ya que “existen múltiples estudios para poder detectar a tiempo” si hay una “arteria tapada”, tales como: ecocardiograma, prueba de ejercicios o un escore coronario.

     

    En conclusión, la doctora nos invita a asistir de manera periódica al médico.


    Fuente: El Despertador


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares