• Noticias

    lunes, 13 de septiembre de 2021

    ¿Quién sabe cuánto tiempo vivirá?


    Fe y Vida | Lic. Audy Sánchez/ADH

     


    ¿Quién sabe cuánto tiempo vivirá?

     

    No tenemos un tiempo establecido en el cual viviremos en este mundo, tampoco sabemos cuántos años estaremos compartiendo nuestras vidas con los demás.


    Cada ser humano, por lo regular, tiene una fecha determinada en el calendario sobre su nacimiento, pero para irnos físicamente no la tenemos, así que vive ahora y de manera intensa, porque todos tenemos un reloj personal que no sabemos cuándo marcará el último segundo.  


    Álvaro Neil expresó en un momento “que el presente es un país”, es nuestro universo, porque vives en el tiempo y espacio que estás en este instante, no donde estuviste ayer o donde estarás mañana, ya que no nos permite disfrutar el presente, que es la vida misma.


    Por lo regular escuchamos frases como, entre otras, ‘mañana empezaré’, ‘hoy no puedo’, pero como no sabes que sucederá en el futuro y lo que sucedió en el pasado nunca volverá, haz un esfuerzo hoy, en este instante que tienes el control sobre ti.


    Si tienes un sueño, inténtalo ahora, si quieres viajar, hazlo ahora, en cambio, si por alguna razón no puedes realizar lo anteriormente dicho, y algunos otros sueños, intenta cosas simples, como reír, hablarle a alguien, jugar, etcétera, que por lo regular son expresiones universales que nos hacen vivir. 


    Este es el mejor momento, sin importar las condiciones, vive hoy, empieza ahora, ya que nadie sabe cuanto tiempo vivirá, pero si sabe que en este instante tiene aire en sus pulmones.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares