• Noticias

    lunes, 13 de septiembre de 2021

    Madre de la Altagracia es Vida


    Espiritualidad | Martharís Rivas

     


    Madre de la Altagracia es Vida

     

    Así como todos tenemos un encuentro especial con Jesús, también nuestro Padre Dios prepara nuestro corazón para un encuentro especial con la Madre de Dios por medio de las Escrituras o por la oración, así la conocemos luego como Madre nuestra. El rezo del Santo Rosario nos introduce en esa dinámica, para no sólo ver la vida de Jesús, sino, entender la maternidad de María en medio de todos esos acontecimientos del evangelio, que muestran que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Como Jesús es Vida, pudiéramos decir que María nos dio la Vida de Jesús, para salvarnos y santificarnos. Doy gracias a Dios por ese encuentro con María Madre, mi Tatica, nuestra Señora de La Altagracia, a través de los años.

     

    Hemos iniciado el 15 de agosto, la celebración de un año jubilar por el Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de La Altagracia, la Protectora del pueblo dominicano, coronada el 15 de agosto de 1922 en la Arquidiócesis de Santo Domingo, en su Santuario de la zona colonial. Además de la Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana), todas las diócesis del país ya dieron apertura del Año Jubilar por éstos 100 años de la coronación de la Virgen de la Altagracia, advocación mariana venerada por el pueblo dominicano. La apertura del Año Jubilar el 15 de agosto de 2021, fue vivida en un santuario o templo emblemático, en cada diócesis, desde los cuales, los obispos se han comprometido, además de presidir la Eucaristía, a promover la espiritualidad mariana, como parte de nuestra identidad dominicana e impulso para la construcción de unas estructuras fraternas y justas que nos guíen en la consecución de los mejores objetivos para nuestro pueblo.

     

    Mirando la imagen de la Protectora del pueblo dominicano se le observa, mirando con amor, ternura y adoración a su hijo que es Dios entre nosotros, un bebé que nos da la salvación, un Dios que se humanizó para que nosotros entendamos el amor de Dios de manera maternal, reflejada en Santa María Madre de Dios y Madre Nuestra.

     

    El mejor ejemplo de madre en la Biblia es Nuestra Santa Madre de Dios y Madre Nuestra, María Santísima, el evangelio que más habla de ella es el de San Lucas. Invito a todos a leerlo y estudiarlo con mucha atención, como ella, para poder discernir la voluntad de Dios, en medio de nuestra realidad y responder generosamente a su llamado.

     

    Hoy oramos por todas las madres del mundo, para que encuentren Santidad, en su experiencia de vida, por eso hoy pedimos la intercesión de las Santas Madres que hemos elegido en esta nota, madres que pusieron su corazón a Santa María Madre de Dios, oremos por las mujeres que están embrazadas en el mundo, pidiendo a estas Santas madres que rueguen por nosotros:

     

    Santa Gianna Beretta Molla, Ruega por nosotros.

    Santa Mónica, Ruega por nosotros.

    Santa Rita de Casia, Ruega por nosotros.

    Santa Elena, Ruega por nosotros.

    Santa María Santísima, Madre de Dios, Madre Nuestra, Nuestra Sra. de la Altagracia, Ruega por nosotros.

     

    Que por el ejemplo de estas madres nuestras familias sean fortalecidas y llenen de bendiciones a las mujeres que fueron bendecidas para embarazarse y ser madres en el día de hoy.

     

    Les comparto una parte del blog de John Fleury, de la comunidad “Siervos de Cristo Vivo” sobre la devoción a la Protectora del pueblo dominicano, María Santísima:


    “Una devoción centrada en un cuadro, con una historia de casi cinco siglos”.

    Desde los documentos más antiguos tenemos testimonios irrefutables de los numerosos milagros atribuidos a la intercesión de Nuestra de Señora de Altagracia.  Al pasar las páginas de la historia, vemos una relación materna y cercana que ha arropado a las generaciones con el manto de su amor y misericordia.  Miles de Dominicanos han encontrado socorro en los momentos más difíciles de sus vidas y de sus familias, sin mencionar las numerosas veces que la presencia de Nuestra Señora de Altagracia ha tomado un papel clave en la historia de nuestra nación. Año tras año, los peregrinos han venido a Higüey con humildad para buscarle, para agradecerle, o sencillamente descansar de las tribulaciones del mundo entre los brazos amorosos de su maternidad, esperando que intercediera con su hijo, Jesús. ¡Gracias Señor Jesús! por darnos a tu madre, Nuestra Señora de la Altagracia, como nuestra madre y protectora. Amén.

     

    Desde el 22 de septiembre al 31 de octubre 2021, viviremos 40 días por la vida en República Dominicana junto a otros países del mundo, nosotros dentro de este año jubilar vamos a orar por las madres embarazadas para que no se decidan por el aborto y las que han abortado encuentren sanación, te invito a decir si a la vida y juntos pongamos fin al aborto en nuestro país. Puedes convertirte en voluntario y buscar más información en @40diasporlavidard y en www.40daysforlife.com esta campaña de oración se vivirá en más de 500 ciudades.

     

    Madre es Vida.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares