• Noticias

    viernes, 8 de octubre de 2021

    ¡Segunda Carta para Miguel José! ¡Su Sonrisa!


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     


    ¡Segunda Carta para Miguel José! ¡Su Sonrisa!

     

    Hola Miguel José, el tiempo ha transcurrido y, me costó mucho entrelazar estas líneas para ti. Hoy arribamos al segundo mes donde estás caminando y corriendo en el jardín, donde brotan manantiales de agua viva. Donde la brisa suave, se junta con los arcoíris y el sol, resalta la belleza del cielo con su esplendor. Donde en el camino la suave luna, conversa con Dios acerca de las personas como tú, que, con su sonrisa, rebosaban de alegría a muchas personas en la Tierra.

     

    Tu sonrisa resuena en mi interior, como esa cálida y suave caricia que sentimos de niños al nacer. Tu sonrisa se presenta en mi mente, con una viveza que a veces, pienso que estas vivo y no te has ido. Tu sonrisa me habla como un río que va y nunca se detiene.

     

    Tu sonrisa es como el sol que se esconde y quiere salir tímidamente al amanecer.

    Los primeros días, te veía sonriendo y diciéndome: ¡Déjame ir! Los días pasan y nos ha costado mucho, no recibir una llamada, un correo, una nota de voz, una retroalimentación sobre un artículo, una opinión sobre una celebración.  Cada día que pasa esperamos que llegues, y a veces, me he preguntado si me estoy volviendo loca.

     

    Tu sonrisa en mi mente, es como cuando estas esperando un familiar que llegue de fuera, y lo esperas con ansias para abrazarlo. No solo yo, sino muchas personas, te extrañábamos con el alma aún triste.

     

    Nos reímos al verte sonreír en nuestras mentes. Nos reímos de tu gozo eterno. y estamos confiados en Dios, que algún día, también nos reiremos contigo. Confiamos en Dios que cuando nos toque partir a esa patria celestial, más allá de ese último peldaño, donde se encuentra la Gloria de Dios, tú seas uno de esos ángeles que nos reciba, donde cada uno de nosotros disfrutaremos del Reino junto a ti.

     

    Parece mentira, a veces no queremos hablar de ti con otros compañeros, porque ellos nos recuerdan tu alegría y es como ver en ellos, tu rostro vivo. Aunque queramos estar contentos y haciendo nuestra vida diaria y cotidiana, nos haces falta, te extrañamos demasiado, a veces le hemos pedido perdón a Dios, inclusive, por querer esperarte.

     

    Sabes, en una ocasión, visité el lugar donde nos vimos por última vez, tenía miedo de llegar, pensé que te encontraría donde me diste la bendición y absolución como sacerdote, a los pies de Jesús al lado del santísimo. Cuando llegué, entre al santísimo y quise llorar, pero la fuerza del Espíritu Santo, hizo que me parara y escuchara como ruido de alas, diciéndome, que tú no estabas, y que estás feliz y disfrutando del Reino eterno y de nuestra madre en sus brazos.

     

    El otro día estuve en una boda, y vi muchos sacerdotes juntos y pensé mucho en ti. El sacerdote bailó con la novia, y eso me hizo trasladarme a nuestros encuentros con Nuevos Horizontes. Sin embargo, al paso, como dijo tu provincial P.  Juan Tomás García en tu última celebración, nos fuiste preparando, sin darnos cuenta.

     

    Por mucho tiempo estaremos esperando que regreses, tu sonrisa siempre estará en nuestros pensamientos y le pedimos a Dios que nunca aparte de nosotros, esa sonrisa alegre y feliz la cual hacía felices a tanta gente. Nos preparas el camino desde el cielo. El saber que leerás estas líneas desde el cielo, nos hace sentirte cerca, aunque estés lejos.

     

    Nos vemos en la eternidad, mi querido amigo.



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares