• Noticias

    lunes, 8 de noviembre de 2021

    Dispuestos siempre al perdón


    Espiritualidad | Ianire A. Ordorika/VN

     


    Dispuestos siempre al perdón


    Evangelio: Lucas 17,1-6

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Lo siento”, lo perdonarás». Los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe». El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”. Y os obedecería».


    Comentario

    Convivir con los demás genera siempre motivos de conflicto que dañan la relación. Por eso el perdón se hace tan necesario y tiene que estar siempre presente en la comunidad creyente. Aunque no resulte fácil, hemos de estar dispuestos siempre a reconciliarnos con aquellos que nos hieren, aunque lo hagan de modo repetido, hasta la exageración de llegar a disculparse siete veces en un único día. Nuestro torpe y frágil corazón no tiene capacidad para tanta misericordia, por eso necesitamos estar abiertos a que Dios nos lo regale y pedir una y otra vez: ¡auméntanos la fe!


    Publicado por Vida Nueva

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares