• Noticias

    miércoles, 11 de mayo de 2022

    Marcar la diferencia


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín


     

    Marcar la diferencia

     

    Cuando era pequeña, mi mamá siempre decía el refrán: “Haz bien sin mirar a quién”. Ese refrán, siempre me hace reflexionar, en cómo nosotros los seres humanos, tenemos que marcar la diferencia donde quiera que estamos y donde quiera que vamos, iniciando en casa.

     

    Desde muy niña me ha gustado sembrar. En mi casa, durante la pandemia, me motivé a rediseñar el patio, sembrando plantas hermosas, que le dieran un giro a mi espacio, y a la vez, contagiaran con la magia de su hermosura. Salgo al patio y contemplo la labor de nuestro creador hacia ellas. Salgo y es como respirar un aire puro, contemplo las flores vestidas de una seda que ni el lino más puro, viste como ellas.

     

    Su color tan indeleble y natural, hace que cualquier persona se derrita observando su delicadeza. A veces he pasado unos días sin visitarlas y al volver, les he dicho: “cuánto han crecido y que bellas están”. Mi patio marcó la diferencia. 

     

    Cuando marcamos la diferencia, irradiamos un aura de virtud, de paz, de bondad y de hermosura, como lo hacen las plantas. Cada una de ellas son diferentes, como nosotros, pero encajan brindando su grandeza y belleza. Ellas se unen y aplauden a la naturaleza. Ellas guardan un pedazo de cielo con ternura, donde cualquier persona, cansada de un día de trabajo, descansa en su esplendor.

     

    Cada planta, tiene su tiempo y momento para crecer y cautivarnos con su belleza. Cada uno de nosotros, posee la actitud de querer cambiar y más cuando es de manera positiva.

     

    El sembrar te da ingenio, innovación, creatividad y a la vez, te motiva a vivir cambiando y que otros noten y vean ese cambio en ti. El sembrar te da quietud, te hace moverte hacia un ambiente diferente, que solo su magia es capaz de explicar.

     

    Cuando era muy joven, visité una empresa donde mi padre, me envió a realizar una compra. Tímida, no quería acercarme, sin embargo, un joven me vio y con su sonrisa, me indico: Adelante, ¿en qué puedo ayudarle? La sonrisa y la amabilidad de ese joven, me cautivaron de tal manera, que donde quiera voy o estoy, quiero también tratar a los demás con esa misma sonrisa.

     

    Marcar la diferencia es ser diferente a los demás, pero con amor y nunca haciendo daño, al contrario, construyendo lazos de amistad verdadera, sincera y leal.

     

    Marca la diferencia en tu trabajo, construyendo puentes de armonía con humildad.

     

    Siempre debemos marcar la diferencia y no esperar que alguien lo haga por nosotros.

     

    En nuestra comunidad, podemos marcar la diferencia siendo luz para los demás, imitando a Jesús, reflejando su mirada y convirtiendo el ambiente donde estamos, regando semillas de amor que retoñen en felicidad, tal como él lo hizo. No somos perfectos, sin embargo, nuestro Dios nos llama como cristianos, a marcar la diferencia, donde quiera que nos vean, reflejemos su admirable mirada.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares