• Noticias

    miércoles, 27 de julio de 2022

    Así se benefician los niños cuando comparten con sus abuelos


    Convivencia | LaFamilia.info

     


    Así se benefician los niños cuando comparten con sus abuelos


    En los abuelos está la representación más pura del amor filial, ese lazo que se forma con los nietos es realmente especial; ambos se nutren del amor que expresan. Los nietos se convierten en fuente de vida y les enseñan a los abuelos a ver con los ojos de la alegría y la esperanza. Al mismo tiempo, los nietos experimentan una vivencia única con sus abuelos, sin duda, ellos dejan una huella muy importante en sus vidas.


    Beneficios educativos y afectivos para los niños

    El modo como los abuelos educan trae importantes beneficios a los niños. De ahí que los abuelos tiendan a:


    Tener más paciencia y estresarse menos en lo cotidiano. Eso les permite ser más afectuosos con los niños y mostrarles de manera constante un interés afectivo a través de una relación empática.


    La comunicación emocional es un pilar básico que permite a los nietos sentirse mucho más comprendidos por sus abuelos que por sus padres.


    Corregir con sus nietos los errores que cometieron con sus hijos y, por lo tanto, dar una visión a los padres sobre ciertos aspectos.


    Al mismo tiempo, los abuelos son mucho menos críticos y se enfocan más en las cosas buenas que en las malas, destacando así los puntos fuertes del niño más que los puntos débiles.


    Otra bonita característica del modo de educar de los abuelos es que ayudan a los nietos a adquirir independencia de los padres, así como a socializar con personas de diferentes edades.


    Muchas veces, los abuelos hacen el papel de "abogados" de los niños, sirviendo así de puente para validar sentimientos y resolver complicaciones que crean obstáculos en la convivencia y en la comunicación entre padres e hijos.


    Frente a una situación de crisis e inestabilidad familiar como puede ser una separación o muerte de los padres, los abuelos son un apoyo emocional indispensable para los nietos.


    Así que como padres tenemos la tarea de propender por crear lazos fuertes y armoniosos entre nuestros hijos y los abuelos, además brindarles un trato en el marco del respeto, de la comprensión y del afecto. ¡Feliz día queridos abuelos!


     Publicado por LaFamilia.info (original de Mente Maravilhosa)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares