• Noticias

    jueves, 14 de julio de 2022

    Se confirman las buenas relaciones entre Estados Unidos e Israel


    Actualidad Mundial | Fausta Speranza

     


    Se confirman las buenas relaciones entre Estados Unidos e Israel

     

    Casi 50 años después de su primera visita como senador recién elegido en 1973, Joe Biden volvió a Israel por primera vez como presidente de Estados Unidos. En las conversaciones con el primer ministro Lapid y el presidente Herzog se trataron varios temas, antes de la reunión del viernes en Belén con el líder palestino Mahmūd Abbās y la posterior etapa en Arabia Saudí

     

    En el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, al que llegó ayer, el presidente estadounidense Joe Biden comenzó afirmando que las relaciones entre Israel y Estados Unidos son "más profundas y fuertes que nunca". "Indisoluble" fue el adjetivo elegido por el primer ministro Yair Lapid, quien a continuación afirmó que en el centro de la agenda está "la necesidad de renovar una fuerte coalición mundial que detenga el programa nuclear de Irán".

     

    Como explicó el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, la administración de Biden sigue convencida de que los esfuerzos diplomáticos son la mejor manera de convencer a Teherán de que cumpla, al mismo tiempo que Washington no dudará en seguir utilizando la herramienta de las sanciones económicas para presionar a Irán. Joe Biden ha declarado que su país estaría dispuesto a tomar medidas más drásticas contra Irán para evitar el posible uso militar de la energía nuclear, pero esto sería "un último recurso".

     

    La cuestión entre Israel y Palestina

    En cuanto a la cuestión entre Israel y Palestina, el presidente Biden se mostró "animado" por la reciente llamada telefónica entre el primer ministro israelí, Yair Lapid, y el presidente palestino, Mahmūd Abbās (Abu Mazen). "Fue un paso positivo después de que no hubiera ningún contacto entre un premier israelí y Abu Mazen durante años", subrayó.

     

    Biden aseguró que Estados Unidos sigue comprometido con la seguridad de Israel y su mayor integración en la región, evocando en particular una "asociación sobre los sistemas de defensa más sofisticados del mundo". Pero también reiteró su convicción de que la solución de los dos Estados sigue siendo "la mejor manera de garantizar un futuro de libertad, prosperidad y democracia para israelíes y palestinos".

     

    Visita al Yad Vashem

    La primera jornada del presidente estadounidense en Oriente Medio terminó en el Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén. Tras reavivar la llama eterna en memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis y depositar una corona de flores, Biden, acompañado por el secretario de Estado Antony Blinken, habló largamente con dos supervivientes de la época, Rena Quint y Giselle Cycowicz. "No lo olviden nunca", escribió el presidente en su mensaje a la memoria, subrayando que "el odio no se vence, sino que se esconde".

     

    Etapas del viaje a Oriente Medio

    Hoy las conversaciones con Lapid y el presidente israelí Isaac Herzog. Mañana, viernes, Biden estará en Belén para reunirse con Mahmūd Abbās, antes de dirigirse a Arabia Saudí.

     

    Vaticannews.va




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares