• Noticias

    martes, 19 de julio de 2022

    Valor del mes: Paternidad “Como un padre cariñoso con sus hijos, así es Dios” (Sal 102, 13)


    Valores | Socorro González González

     


    Valor del mes: Paternidad

    “Como un padre cariñoso con sus hijos, así es Dios” (Sal 102, 13)

     

    Dios se manifiesta como amor, y ha querido estar cerca de nuestra realidad, expresado en su Palabra de diferente manera, por ejemplo, en el Salmo 102, ese Dios que quiere expresarnos cuanto nos ama, adaptándolo a nuestra realidad, del amor más cercano que tenemos el de un padre tierno con sus hijos, así es su amor, aunque todos sabemos que el amor de Dios es aún mayor.

     

    El ser padres supone nuevos cambios, al tener ese nuevo título, cambia la vida y cada día es un nuevo aprendizaje, nuevos conocimientos y ya nada vuelve a ser como antes. Hace que la persona se vuelva más madura y con más responsabilidad e incluso recordar los momentos de la infancia con añoranza y buenos recuerdos.

     

    Vivimos nuevos tiempos y cada vez la educación es más diferente y algunos padres y madres se han olvidado de lo que requiere este don de la paternidad. Los valores que enseña la paternidad están claros y se van fortaleciendo en el día a día de la vida familiar.

     

    Muchas veces los padres y madres piensan que con mantener económicamente a sus hijos basta y cada vez está más comprobado que la paternidad es más que garantizar el dinero para los cuidados de sus hijos.

     

    Nuestros niños y jóvenes, faltos de que sus padres sean cariñosos con ellos, de contar con una familia unida, donde exista la comunicación y el buen trato, de que estén atentos a sus necesidades y de que seamos ejemplo en el actuar de cada día.

     

    La paternidad, es el vínculo más necesario en este momento, donde cada vez nuestros hogares están llenos de violencia, de separaciones de los padres y de desacuerdos entre ellos. Se necesita una relación basada en el cariño, en la cercanía, en la confianza… adentrarnos en la realidad actual de nuestros niños y jóvenes y comprender que son otros tiempos, otras exigencias, pero también sabiendo lo que es bueno y lo que es malo. Pero sobre todo educar de una manera responsable y consciente.

     

    Los valores se aprenden en la familia, que es el primer ejemplo para sus hijos, los niños reproducen lo que ven realizar a sus padres, son el ejemplo de lo que viven en el hogar, de lo que han aprendido desde pequeños.

     

    La forma como es ejercida la paternidad, puede afectar la personalidad de los hijos, la manera como esta es ejercida, puede definir su manera de ser. Es por esta razón que cada vez es más necesario que el padre y la madre mantengan una buena comunicación con los hijos, y así poder comprenderse mejor y adoptar una actitud flexible que motive cambios en ciertos comportamientos, sin dañar a los demás y descubriendo sus propias necesidades.

     

    Dios es Amor y nos invita a ser expresión de ello en nuestras familias y en nuestro mundo, con tanta necesidad de ese cariño de un padre que es tierno con sus hijos.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares