• Noticias

    jueves, 25 de agosto de 2022

    Desbloquea la historia de tu vida


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     


    Desbloquea la historia de tu vida

     

    Me he pasado toda mi vida, bajo una normativa de respeto, puntualidad, responsabilidad excesiva, hasta el punto en que mi bienestar personal se afectó y enfermé. Llega la pandemia, y mi salud, apremia, y me veo atrapada en un lugar donde pensé que no había una clave para desbloquear esa parte de la vida mía.

     

    De repente, con la ayuda de nuestro Señor Jesús, quien me iluminó a buscar ayuda de profesionales en la salud, todo comienza a cambiar, todo cambia y comienzo a utilizar mi peso para utilizar otro tipo de ropas e inclusive uso la frase, “Al mal tiempo buena cara”. No ha sido fácil, he tenido que trabajar duro en mi salud no solo física, sino la más importante, mi salud mental y espiritual.

     

    Me enfoqué por años en conseguir cosas materiales que me dieran seguridad. Algo hermoso y bonito me pasó, comencé a escribir, y un amigo a quien siempre admiraré, me dio las pautas para descubrir ese hermoso don que Dios me regaló.

     

    Si te pasa lo mismo, hoy te digo, que eres muy importante para Dios, eres la niña de sus ojos, te ama más que a nadie en el mundo, y por tal motivo, activa la clave del cielo para que los ángeles puedan desbloquear todo el mal, que se pueda acercar a ti, a tu casa, a tu vida, a tu trabajo, a tu bienestar. 

     

    ¿No sería fenomenal, si cuando creciéramos, pudiéramos acceder a puertas de nuestras vidas, donde ocurrieron sucesos que no hemos podido descifrar los por qué? Si existiera una llave mágica que abriera cada puerta sería asombroso. Imagínate al borde de una montaña, tratando de cruzar esa puerta que nunca accediste. ¿Cuáles pasos darías para poder llegar a ella y cuáles cosas te limitan a cruzarla?

     

    Me imagino que sentiríamos miedo o rechazo al llegar a ese lugar, quizás eso fue lo que vivimos en su momento. ¿Si cruzáramos con los ojos vendados y no percibiéramos las personas o el comentario que nos hizo daño, qué haríamos?

     

    Sería interesante descubrir las maravillas que podría haber en nuestras vidas, por abrir esa puerta, simplemente para ver lo que sucedió, aprender de ella y cerrarla enseguida, dejando atrás lo sucedido, viviendo el hoy, incluso imaginando aplastar ese miedo con una montaña gigante.

     

    El hoy que nos regala Dios, a través de todo lo que tenemos y todo lo que nos dará, es lo que nos permitirá no tener miedo, y más aún por cerrar puertas construidas con dolor, a sabiendas que eso fue lo que nos hizo más fuerte y con capacidad de afrontar las adversidades y veremos por arte de magia, como las grandes bendiciones llegarán.

     

    Pienso que llega un momento en nuestras vidas en que debe parar el sufrimiento, la perfección, ser siempre el mejor, el primero, sin descuidar lo que aprendimos del pasado, con una visión positiva del futuro y lo más hermoso que tenemos para continuar trabajando, estudiando, disfrutando, cantando, bailando, o escribir como es mi caso. Que nada ni nadie, como dice mi madre, te quiten la felicidad, y mucho menos, el vivir hoy.

     

    La única manera en que lograremos vivir hoy plenamente es desbloqueando esos momentos donde están el miedo y el rechazo, aquellas personas que nos hicieron daño. No vivir en piloto automático todo el tiempo, tratando de solucionar los problemas económicos de tu familia, el pago de la universidad o el colegio, o simplemente, sobreproteger a nuestros hijos.

     

    El romper o desbloquear esa parte inconsciente es lo que nos hará mejores cada día, pero necesitamos esfuerzo y lo más importante, la voluntad de Dios.

     

    Me gusta hablar de sembrar plantas en mi jardín y cuando era niña me encantaba jugar a hacer orquestas de baile y hacer competencias con mis hermanos y mis primos. Eso me encantaba. Hoy día mi fascinación son las actividades de la iglesia y mi amor por servirle al Señor.

     

    ¿Cuál es el sueño que tengo que desbloquear para que se pueda realizar? Mi sueño, es poder caminar sin miedo y correr sin detenerme, comerme un helado en el verano y disfrutarlo. A ti que lees, ¿Cuál es tu sueño? ¿Qué te impide desbloquearlo?

     

    Recupera el tiempo perdido. Nunca es tarde. Conecta con lo que te gusta, con la naturaleza, con el viento, con el mar, con el silencio en medio de un atardecer o el sonido de los pájaros al cantar. Eso que te gusta y te hace feliz, hazlo siempre guiados por el poder y la misericordia de nuestro Dios y sus grandes bendiciones.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares