• Noticias

    miércoles, 21 de septiembre de 2022

    Valor Mes de Septiembre: La Palabra


    Valores | Socorro González González

     


    Valor Mes de Septiembre: La Palabra

    Me deleito en tu Palabra (Sal 118, 16)

     

    Este mes profundizamos en el valor de la Palabra, esa Palabra de Dios escrita en la Biblia y que nos ilumina cada día, es el único libro que nos habla a cada uno de manera personal, y un mismo texto puede ser interpretado de diferentes maneras según la realidad, sentimientos e historia de cada persona. Por medio de ella Dios se comunica con cada uno de nosotros. Hoy nos sentimos invitados a ser conscientes de la importancia de acoger la Palabra leída y proclamada; al leerla de manera personal o escucharla de manera profunda en cada Eucaristía o encuentro litúrgico o comunitario.

     

    Cada vez se pierde más el hábito de la lectura, no solo de la Palabra de Dios, sino también de cualquier libro de crecimiento personal. Pero la Palabra de Dios no es solo para leerla como un libro más, sino para ser meditada, dejando que ella nos hable, y hablarle. Sin embargo, para muchos es más fácil, escuchar el texto del evangelio cada día (que también en valido), pero nada como un momento orante con nuestra Biblia abierta, dejando que el Señor nos hable a través de su Palabra siempre viva.

     

    Su Palabra es un precioso regalo y estamos invitados a tomar la iniciativa y ponerla en práctica, dejándonos purificar, contemplando su presencia. Así nos ayudará a actuar con sabiduría en cada paso que damos. Y sentirnos dichosos al escuchar su Palabra. “Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica” Lucas 11, 28.

     

    Como todos sabemos la Palabra de Dios es un referente que guía y orienta la vida de muchas personas. En ella podemos encontrar las vivencias del pueblo de Israel que hizo una alianza con Dios para seguir sus mandamientos.

     

    Podemos encontrar en ella la experiencia religiosa del pueblo de Israel, con el que Dios establece una alianza de amor que es la expresión de su elección por todos los pueblos de la tierra. Esta experiencia es el punto de partida y de apoyo para reconstruir y aplicar a la vida personal y social por sus enseñanzas y valores.

     

    Es también la experiencia de un Dios que se hizo carne y acampó entre nosotros, contada por sus discípulos; el Dios que se hizo niño en el seno de una Virgen. Es el Dios que quiso ser en todo semejante nosotros, menos en el pecado, y que nos acompañó y acompaña de formar real y viva. Nos vemos reflejados en tantos personajes de la Biblia, pero también acompañados como lo hizo Jesús y sus discípulos, por su Madre y Madre nuestra, la Virgen María. A través de la experiencia contada por los discípulos, podemos imaginar y sentir de menara real esa ternura de Dios en el Hijo. Una historia siempre viva e iluminadora.

     

    Esta Palabra de Dios, se ha convertido en el libro por excelencia de pueblos y culturas, en norma de vida, de alabanza a Dios, de oración personal y comunitaria y de compromiso social. “Es la fuente de inspiración para la práctica de principios éticos y morales, así como fuente de sabiduría y oración”.

     

    Quiero por último compartir con ustedes esta pequeña oración que encontré en un folleto elaborado para unas olimpiadas Bíblica, el autor es desconocido, pero creo que nos puede ayudar en nuestra petición durante este mes de la Palabra.

     

    Oración con la Palabra de Dios

    Concédenos, Señor que sepamos escuchar tu Palabra como Palabra de vida para que sea la norma constante en nuestro diario vivir.

     

    Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes Palabras de vida eterna: enséñanos a permanecer siempre atentos a tu llamada.

     

    Oh Dios, nosotros queremos trabajar a la luz de tu Palabra concédenos prudencia y valor, solidaridad y sabiduría para obrar siempre con espíritu de amor fraterno.

     

    Infúndenos Señor el espíritu de inteligencia, de verdad y de paz, para que habiendo conocido por tu Palabra cuál es tu voluntad trabajemos para ponerla en práctica. Amén.

     

    ADH 870 septiembre 2022




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares