• Noticias

    viernes, 24 de marzo de 2023

    Subsecretario del Sínodo: “Hemos visto la vitalidad de la Iglesia”


    La Iglesia Hoy | Johan Pacheco, Bogotá

     


    Subsecretario del Sínodo: “Hemos visto la vitalidad de la Iglesia”

     

    Monseñor Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los Obispos, considera positivo el avance del camino sinodal en la conclusión de su etapa continental: “El Señor nos ofrece la posibilidad de coherencia, la fe, y de impulso evangelizador”.

     

    “Estamos ya en los últimos días de la fase continental, termina ahora el 31 de marzo”, señala el Subsecretario del Sínodo de los Obispos -monseñor Luis Marín San Martin- al terminar el último de los encuentros de la fase continental en Bogotá (Colombia) que concluyó este 23 de marzo en la sede del Celam.

     

    “El balance es muy positivo, porque realmente hemos visto la vitalidad de la Iglesia, una Iglesia unidad, una Iglesia solidad en la fe y plural en sus manifestaciones. Nos ha hecho ver que es importantísimo tener en cuenta la diversidad cultural, no es lo mismo un continente que otro una situación que otra, esto nos ha hecho ver también que el Evangelio se encarna y que da respuestas a los retos”, dijo monseñor Luis Marín San Martin en entrevista a Vatican News – Radio Vaticana.

     

    El Subsecretario del Sínodo de los Obispos informó que con los textos de los aportes que llegan de los diversos continentes, comenzarán a trabajar en el instrumentum laboris para que esté listo en el mes de junio próximo.

     

    Sobre los trabajos de la fase continental en Latinoamérica, expresó monseñor San Martin que “hay toda una experiencia, tradición, una historia. Eso se nota, que es algo ya conocido. Es un camino que se ha iniciado hace tiempo y también veo que es un camino de enorme dinamismo. América Latina quizá el reto que tiene es liderar esto en la Iglesia, todo lo que ya está aquí realizando, pues poder ayudar en otras latitudes en otros continentes”.

     

    Destacó también la participación de los laicos, la vida consagrada, los sacerdotes y obispos: “es hermoso comprobar cómo se va profundizando y desarrollando los procesos de discernimiento que quiere el Señor de nosotros en este momento de la historia aquí”.

     

    Los aportes de las diversas fases, diocesana y continental, reiteró el Subsecretario del Sínodo, “no son puntos de llegada sino puntos de partida que ayudan en este camino para una Iglesia sinodal en comunión, participación, y para la misión”. 

     

    Finalmente, monseñor Luis Marín San Martin, motivó a seguir viviendo la sinodalidad: “estamos ante una oportunidad, en un tiempo de esperanza, una oportunidad del Espíritu Santo. El Señor nos ofrece la posibilidad de coherencia, la fe, y de impulso evangelizador. Pediría a todos confianza, disponibilidad, y sobre todo escucha al Espíritu Santo, iremos avanzando”.

     

    Vaticannews.va





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares