• Noticias

    martes, 23 de mayo de 2023

    El exorcista que libera también del diablo a ateos o musulmanes "El demonio a menudo se cuela a través de Internet",


    Nuestra Fe | RD

     


    El exorcista que libera también del diablo a ateos o musulmanes

    "El demonio a menudo se cuela a través de Internet", dice el exorcista de Estrasburgo

     

    "Mi trabajo consiste en encontrar el punto a través del cual el mal ha penetrado en una persona, para que luego pueda volver a sacarlo a través de este punto tan débil", señala Alain Donius, el exorcista de la Archidiócesis de Estrasburgo en una entrevista concedida al diario alemán Welt, recogida por el portal Katholisch.

     

    Exorcista desde 2018, Donius reconoce que durante este tiempo no solo los cristianos han demandado o necesiatdo su ayuda. "A veces, las personas recurren a un exorcista, aunque no sean religiosos. He aceptado musulmanes e incluso ateos", señala el sacerdote, quien también asegura que "El demonio se cuela en las personas a través del mundo virtual, las redes sociales y las pantallas y las asusta".

     

    Carácter, escucha... y humor

    El exorcista considera que para desarrollar un trabajo como el que él lleva a cabo, "un sacerdote necesita un carácter muy fuerte y, sobre todo, tiene que saber escuchar”, aunque a veces, añade, "también se necesita una porción de humor".

     

    "El exorcismo no tiene nada que ver con el cine", rechaza el sacerdote. "¡Esto es en vivo! No puedes cortar una parte de la película y decir: 'Dejaremos eso'", añade, y aunque reconoce que "el cine es una especie de espejo de la sociedad, ofrece una imagen muy distorsionada de las tareas de un exorcista", por lo que muchos malinterpretarían su tarea. Su trabajo, apunta, tiene menos que ver con hechizos mágicos y más con el trabajo de un psiquiatra, con un mandato divino, por lo que aconseja no confiar esta tarea a un sacerdote joven, sino a alguno que "tenga muchas habilidades". 

     

    Religiondigital.org






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares