• Noticias

    miércoles, 24 de mayo de 2023

    Inició la XXIX Asamblea General de Superiores Mayores de la CONFER


    Vida Religiosa | VN

     


    Inició la XXIX Asamblea General de Superiores Mayores de la CONFER

     

    Los tres días de encuentro de la Conferencia Española de Religiosos fueron inaugurados con la Eucaristía presidida por el Nuncio del Papa Francisco, Monseñor Bernardito Auza.

     

    Bajo el lema «Rostros de la Luz» comenzó hoy 23 de mayo la XXIX Asamblea General de Superiores Mayores de la CONFER, la Conferencia Española de Religiosos. Los tres días de Asamblea fueron inaugurados con la Eucaristía presidida por el Nuncio del Papa Francisco, Mons. Bernardito Auza.

     

    La luz, “nos recuerda la Memoria de nuestras raíces y nos fortalece en la Profecía de lo que anunciamos. Además, representa para todo consagrado verdad y transparencia en la configuración de nuestra identidad”, expresan los religiosos y religiosas en el comunicado que anuncia la celebración de la Asamblea. “Ser ‘Rostros de la Luz’ – añaden – es una de las vocaciones más hermosas y entrañables que como consagradas y consagrados podemos tener”.  

     

    Una Asamblea - escriben - es ocasión única para que todos los Superiores Mayores puedan compartir en un clima sereno, la realidad de sus Institutos, a la par que dialogar sobre el tema de la Asamblea favoreciendo así el intercambio y la comunicación entre todos. “Nuevos desafíos se nos presentan. Hemos de afrontarlos juntos y de seguir buscando las respuestas a los diversos interrogantes que se plantean, teniendo en cuenta la realidad social y religiosa en la que vivimos. La Vida Consagrada, como alma de la Iglesia y reserva de humanidad, ofrece sus respuestas desde ‘el propio fuego’ que anida en el corazón de cada cual”, aseguran. 

     

    Para lograr una Asamblea más participada, – informa el comunicado – se ofrecerá la posibilidad de un tiempo amplio de diálogo, a través de talleres, animados por teólogos que forman parte del Equipo de Reflexión Teológica de la CONFER.

     

    Asimismo, se llevará a cabo la presentación de memorias y su aprobación, así como la renovación de algunos cargos del Consejo General. En esta ocasión se elegirá una vocal femenina, según fijan los Estatutos (art. 25) y el Reglamento de la Asamblea General (art. 27).    

     

    Confiados en que la Asamblea “continúe siendo un signo de comunión de la Vida Consagrada en España y un mensaje de esperanza para nuestros hermanos y hermanas, especialmente para tantas personas que sufren el azote de la guerra, de la violencia, de las catástrofes naturales” los religiosos reiteran su “compromiso para que nuestras instituciones educativas, sociales, sanitarias, sigan siendo entornos seguros para menores y personas vulnerables”.

     

    El programa íntegro se puede consultar pinchando en el siguiente enlace.

     

    Vaticannews.va






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares