• Noticias

    miércoles, 5 de junio de 2024

    Fiesta de Corpus Christi


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín



     

    Fiesta de Corpus Christi

     

    Nuestra capilla lleva por nombre Santísimo Sacramento, y realizamos un triduo para celebrar la fiesta del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesús. Este jueves 30 de mayo 2024, con la procesión de toda la comunidad junto al Vicario Padre Federico Marcial, exaltamos la presencia real y viva de nuestro Señor Jesús, tal como se ve en la imagen de la foto, donde los niños entregan las especies al sacerdote simbolizando el milagro de amor más grande, la entrega de su cuerpo y su sangre a todos nosotros para salvarnos de nuestros pecados.

     

    Mientras caminábamos, cantábamos; ahí en la eucaristía esta nuestra comunión: “Tú cuerpo, tu sangre, me da vida señor, me da vida”. Al entrar a la capilla, el padre nos invitó, a hacer unos minutos de silencio para que cada uno de nosotros pida una gracia, al Santísimo Sacramento.

     


    Las palabras del padre Federico Marcial, nos dicen que hoy Jesús está actuando en nuestras vidas de una manera presente en la eucaristía y que con la transustanciación el pan y el vino, se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Nos invita a compartir con los demás, esa que fue su misión y que nos arrodillemos con el corazón, a los pies de Jesús. Nos decía, además, que nos dejemos invitar por el mismo Santísimo Sacramento, que ninguno de nosotros entremos a una iglesia, sin entrar al santísimo a orar.

     

    Estuvo visitándonos el coro de la Armada Dominicana y las comunidades de Divino Niño, El Buen Pastor y San Pablo de la Cruz. Personas devotas a la santísima eucaristía.

     

    En otro orden, tuvimos el honor y la oportunidad de tener el primer día del triduo, a nuestro antiguo párroco Roberto Solano, que de una manera admirable y una dioscidencia muy hermosa, cumplía 18 años de sacerdote y, como la bondad de Dios se ha manifestado en él, a lo largo de su trayectoria como sacerdote, eso nos lo dijo al hablar de la lectura del joven rico.

     

    El segundo día del triduo, el Padre Ali, nos dice en su prédica que en la santa eucaristía hay que tener fe, ya que muchos de nosotros, no tenemos fe. Tenemos que tener ojos de fe. No podemos ver, cómo los demás ven el mundo, sino verlo con los ojos de Jesús.

     

    Nos decía, además, que Jesús es el alimento que nos nutre. Es la fuente de la vida cristiana. Es la fuerza para seguir luchando contra las cosas del mal. No sólo venimos a recibir, tenemos que creerlo. Los sacramentos necesitan fe. Pero el Señor nos muestra su amor y misericordia. Ese cuerpo y ese vino, no es el vino, no es el pan, sino es el cuerpo del Señor. El que come mi carne y bebe mi sangre, vida eterna tendrá.

     

    Caminar hacia la santidad no es ser perfecto, sino caminar hacia la perfección. A pesar de los pecados, camino y recibo su gracia. Cada vez que vivo la palabra y escucho la eucaristía, vivo su gracia.

     


    Recibimos el cuerpo del Señor, para dejar cosas atrás, para seguir al Señor. No poner en el centro de nuestra vida cosas materiales, sino la santa eucaristía, que es el centro del corazón. Que nada nos esclavice, dejar las cosas del mundo para hacer la voluntad del Señor.  La eucaristía es alimento y presencia de Cristo, a quien adoramos. Es vivirlo con toda la devoción, ¡qué lindo es alabar al Señor!

     

    Pablo Beltrán, en el tercer día del triduo, nos decía en su prédica que nuestra capilla tiene como patrono el Santísimo Sacramento, que nosotros representamos el sentido de la Iglesia y la comunión de la Iglesia, eso es una gracia.

     

    Nos decía que Jesús es el cordero que hace el sacrificio por nosotros. Somos una obra única de Dios en todo el universo. Somos su gloria y en él nos encontramos. Él es nuestra felicidad y todo nuestro ser.

     

    “Si el espíritu de Dios no ha llegado a tu corazón, yo te pregunto qué está pasando”. Clama a él y tus veras, y así comprenderás que el espíritu de Dios te está tocando, así cantaba Favio junto a sus compañeros del coro para alegrar nuestra fiesta.

     

    Cada Corpus Christi, el Espíritu Santo de Dios se manifiesta de una manera extraordinaria en cada uno de nosotros. Nuestra capilla se resplandece y es revolucionar todo, desde la creatividad, la parte espiritual y todo un equipo trabajando arduamente, junto a nuestro ministro Robert Beltrán. Es un honor y siempre será una alegría inmensa, trabajar para el Señor, todos los días en cada encuentro en la santa eucaristía.






     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares