• Noticias

    martes, 9 de julio de 2024

    “La Mies es Abundante, pero los Trabajadores son Pocos”


    Espiritualidad | Alcedo A. Ramírez

     


    “La Mies es Abundante, pero los Trabajadores son Pocos”

     

    Todavía resuenan en nuestros oídos la dramática situación presentada en el título de esta colaboración, así como la injusta, insolente y perversa declaración de los fariseos, quienes presentaban el milagro de la expulsión de un dominio de un mudo, para que él pudiese recuperar el habla, como un poder proveniente del jefe de los demonios. Asimismo, los pueblos siguen dando la espalda a Dios, incumpliendo sus leyes, mandatos y normas, porque sus dirigentes insisten en crearse ídolos falsos, mientras la gente sencilla se mantiene confiando en el Señor y esperando la intervención de Dios en la historia.

     

     Los muchos fariseos que en los actuales momentos, a través de toda la historia, pululan en todas las regiones del mundo, continúan con sus ataques permanentes a Cristo Jesús, a su Iglesia, sus ministros y fieles, llegando hasta el límite de sacrificar sus vidas, con el fin explícito de conservar un poder que creen tener, pero que se sienten amenazados por la independencia, apego a la verdad, a la justicia, el amor y la promoción de la paz, que todos los cristianos del mundo enarbolamos como nuestra bandera y protocolo de acción, responsable y sana.

     

    En la Fiesta que celebramos hoy en la Iglesia Universal podemos ver el ejemplo real de lo manifestado en el párrafo anterior. San Agustín Zhao Rong y Compañeros Mártires, quienes eran fieles cristianos de China, pero que sufrieron un cruento martirologio, por las intolerancias y persecuciones que desde siempre han experimentado los seguidores y discípulos de Jesucristo en esa gran nación milenaria, pero cuya cultura no permite la existencia de otra autoridad o deidad que no sea el emperador o, actualmente, el Jefe del Partido Comunista Chino. Éstos son mártires del Siglo XIX, unos 122 en total, pero estamos seguros de que al día de hoy esa cifra se ha incrementado de manera espantosa.

     

    La guerra contra los cristianos que se ha desatado en todo el mundo, desde siempre y hasta ahora, no permite que los pueblos puedan acceder al Cristianismo y sus enseñanzas de manera directa y fácil, por lo que continuamente los discípulos misioneros de Jesús son diezmados en número, a la vez de restringidos en sus actividades y radios de acción. Así las cosas, los Cristianos Comprometidos con sus Comunidades tenemos el deber y la obligación de responder al llamado de Cristo Jesús, en el sentido de orar a Dios para que envíe más trabajadores a la mies, al mismo tiempo que nos alistamos voluntariamente a dicho ejercito salvador.

     

    Aparte de la mies que hay que cosechar, las tareas que tenemos que realizar los Cristianos no se limitan al trabajo en la mies, sino también que tenemos la obligación y la responsabilidad de visitar comunidades y pueblos, crear pequeñas comunidades de base, predicar la Buena Nueva del Evangelio a todos los que nos encontremos en el camino, en los hogares, las familias y los centros de recreo y trabajo. En fin, tenemos que acudir a todos los rincones de nuestro país, para poder atender y proteger a todas las personas que están como ovejas sin pastor.

     

    Éste es el mayor reto que tenemos hoy los Cristianos Comprometidos con sus Comunidades y al que debemos dar una respuesta efectiva y práctica. Cada uno tiene la obligación de trabajar en sus pequeñas comunidades, sectores, viviendas familiares y centros de diversión y trabajo, para llevar el mensaje de la Nueva Evangelización, sin tregua ni temor, con la seguridad de que Cristo está con nosotros, a través de la compañía del Espíritu Santo, cubiertos por el manto protector de La Virgen de la Altagracia.


    Teniendo presente a San Agustín Zhao Rong y Compañeros Mártires, resulta una necesidad abocarnos a cumplir la Voluntad de Dios. Amén.






     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares