• Noticias

    miércoles, 10 de julio de 2024

    “Los Trabajadores siguen siendo Pocos”


    Espiritualidad | Alcedo A. Ramírez

     


    “Los Trabajadores siguen siendo Pocos”

     

    A pesar de que el Cristianismo ha avanzado mucho, en todo el mundo, los obreros necesarios para trabajar en la viña del Señor siguen siendo muy pocos, tomando en cuenta los grandes retos por delante, la cantidad de naciones, pueblos y países que no reciben directamente la Buena Nueva del Evangelio, así como las enseñanzas cristianas que son imprescindibles para una vida correcta, responsable y santa. Todo esto a pesar de que, desde tiempos inmemoriales, los profetas de Dios vienen enfatizando la importancia de un tipo de vida justo en la sociedad, a fin de seguir recibiendo el apoyo y los beneficios de nuestro Creador.

     

    La cantidad enorme de problemas de todo tipo que aquejan las sociedades modernas refleja la falta de un núcleo central y vital, capaz de conducir a la humanidad por una ruta acorde con la voluntad de Dios, lo que únicamente puede ser proporcionado por la orientación divina, que proviene del Padre de todos, creados a su imagen y semejanza, con los mismos principios y sentimientos que adornas los corazones, las almas y las mentes de los verdaderos hijos de Dios. También los mandamientos, normas y leyes que encontramos en las Sagradas Escrituras son producto de la inspiración divina colocada en los autores de los diferentes textos bíblicos.

     

    Así las cosas, la salida correcta y lógica consiste en buscar continuamente el rostro del Señor, para que nos regale su misericordia, el amor por los demás, la justicia verdadera que conduce a la paz y al bienestar de todos en la sociedad. Sin embargo, esta búsqueda no puede ser espontánea y al azar, sino que debe estar dirigida y guiada por los nuevos apóstoles y misioneros que estamos llamados a relevar a los compañeros originales de Jesús y proseguir su obra redentora y salvadora, a través de la conversión a Cristo Jesús.

     

    En el Evangelio de hoy, Jesús llamó a los doce apóstoles originales y les dio unas bien definidas autoridad, misión y poderes de sanación y expulsión de demonios y espíritus inmundos, para que lo ayudaran, contribuyeran con su obra de creación del Reino de Dios aquí en la tierra, a la vez de poder asegurar la continuidad de su iniciativa salvadora a través de los tiempos, y en todos los lugares del mundo, aunque iniciando por Israel y sus ovejas descarriadas. Este llamado misionero también se extiende hoy a todos nosotros, Cristianos Comprometidos con sus Comunidades.

     

    Asimismo, el mensaje central de la proclamación cristiana es la llegada y el acercamiento del Reino de los Cielos a la tierra y sus habitantes, con la finalidad de que cambien sus vidas corruptas y viciosas, se conviertan a Dios y reciban la gracia de la redención, que viene acompañada de Vida Eterna. Considero que no puede haber oferta más atractiva y predominante, en el interés de la gente, que un triunfo sobre la fatalidad de la muerte y la promesa de un tesoro y de un premio que nunca se acaba ni perece.

     

    Aunque sabemos que en el mundo de hoy existen muchas tentaciones actuales y tangibles que pueden opacar y ocultar un poco las realidades eternas mencionadas anteriormente, no menos ciertas son las palabras de Cristo Jesús, cuando dijo “de qué le vale al hombre ganar el mundo entero y pierde su alma?”. Realmente, aquí tenemos una razón y respuesta contundente para reaccionar a tiempo, enderezar y rectificar intenciones y caminos, para seguir el único correcto, que conduce a la verdad y a la vida.

     

    Por lo tanto, seamos sensatos, inteligentes y realistas. Somos hijos de Dios y herederos de un Reino que no se corrompe ni termina, pero requiere una conversión y decisión decisiva de parte de nosotros. No perdamos la oportunidad que nos regala Cristo.







     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares