• Noticias

    viernes, 20 de febrero de 2026

    Obispo celebra Misa de Miércoles de Ceniza en un centro comercial de Santo Domingo


    Iglesia en Salida | Walter Sánchez Silva

     



    El obispo Manuel Antonio Ruiz impone las cenizas a los fieles en un centro comercial de Santo Domingo | Crédito: Dirección de comunicación y prensa de la Diócesis de Stella Maris

     

    Obispo celebra Misa de Miércoles de Ceniza en un centro comercial de Santo Domingo

     

    El Obispo de la Diócesis de Stella Maris, Mons. Manuel Antonio Ruiz, presidió la Misa de Miércoles de Ceniza en el centro comercial Plaza Megacentro, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

    Ante cientos de fieles reunidos en la Eucaristía, que concelebró con varios sacerdotes de su diócesis erigida en agosto de 2025, el prelado hizo un llamado a “la transformación interior y la paz social”.

      


    La Misa de Miércoles de Ceniza en Plaza Megacentro. Crédito: Dirección de comunicación y prensa de la Diócesis de Stella Maris


    Mons. Ruiz resaltó en su homilía que este tiempo de Cuaresma, que se inició con el Miércoles de Ceniza, “no debe ser visto como un rito externo, sino como una oportunidad de sanación profunda”, según refiere una nota de la dirección de comunicación y prensa de la Diócesis de Stella Maris, enviada a ACI

     

    Convertirse es “cambiar de corazón”

     


    El Obispo de Stella Maris con los fieles tras la Misa de Miércoles de Ceniza en Plaza Megacentro. Crédito: Dirección de comunicación y prensa de la Diócesis de Stella Maris


    El obispo resaltó que convertirse “no es cambiarse de religión”, sino transformarse auténticamente en la vida interior, ya que “convertirse es cambiar de corazón".

    El prelado dominicano alentó a vivir esta Cuaresma como una “cuarentena espiritual", para darle al alma “40 días de descanso, silencio y disciplina para sanar antes de la Pascua”.

     


    Mons. Manuel Antonio Ruiz. Crédito: Dirección de comunicación y prensa de la Diócesis de Stella Maris.


    Mons. Ruiz también criticó el “exhibicionismo” en las redes sociales y animó a vivir el ayuno, la oración y la limosna “con sinceridad y discreción”.

    En cuanto a la creciente violencia, Mons. Ruiz recordó que “la transformación social comienza con el cambio del corazón y con un testimonio coherente de fe en la vida cotidiana”.

     


    Mons. Manuel Antonio Ruiz durante la Misa de Miércoles de Ceniza en Plaza Megacentro. Crédito: Dirección de comunicación y prensa de la Diócesis de Stella Maris


    La nueva Diócesis de Stella Maris

    El Papa León XIV erigió la Diócesis de Stella Maris el 27 de agosto de 2025 y nombró como primer obispo a Mons. Manuel Antonio Ruiz. Esta nueva jurisdicción es sufragánea de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en la que el prelado era párroco.

    La nueva circunscripción eclesiástica tiene una superficie de casi 600 kilómetros cuadrados, con una población cercana a 1,3 millones de habitantes, de los que casi un millón son católicos.

     


    La Misa de Miércoles de Ceniza en Plaza Megacentro. Crédito: Dirección de comunicación y prensa de la Diócesis de Stella Maris


    Mons. Antonio Ruiz, quien antes de ingresar al seminario limpiaba zapatos, fue 
    consagrado obispo de Stella Maris el 8 de noviembre de 2025, en una multitudinaria Misa en el Anfiteatro Luisito Martí en Santo Domingo.

     

    *Walter Sánchez Silva

    Soy esposo desde 2008. Con mi esposa tenemos tres hijos aquí y uno que se fue al cielo en 2023, antes de nacer. Desde que me incorporé a ACI Prensa en 2005, he tenido la oportunidad de cubrir diversos eventos de la Iglesia Católica. Entre ellos, las Jornadas Mundiales de la Juventud en Colonia, Madrid y Río de Janeiro y los viajes apostólicos del Papa Benedicto XVI a México y del Papa Francisco a Corea del Sur. He sido enviado al Vaticano para cubrir los sínodos de la Familia, en 2015; de la Amazonía, en 2019 y el de la Sinodalidad, en 2023. Sigo de cerca la situación de la Iglesia Católica en Nicaragua, que sufre la persecución de la dictadura de Daniel Ortega, así como la actualidad eclesial en la región.

     

    Aciprensa.com






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares