• Noticias

    sábado, 7 de septiembre de 2013

    Rueda de Prensa Comisión CED


    Nota de Prensa | Cardenal López Rodriguez reflexiona.  Nota de Prensa Santo Domingo, Rep. Dom. 5 de septiembre 2013 

    Cardenal López Rodríguez reflexiona ante escándalos algunos miembros del Clero 

    Su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez,
    Arzobispo de Santo Domingo, a través de un comunicado presentado en rueda de prensa expresó su pesar ante los últimos escándalos ventilados en medios de comunicación sobre acusaciones emitidas a sacerdotes y al Nuncio saliente.

    Dijo el Cardenal: “Me consta que muchas personas, sobre todo los de fe sencilla, pero también otros que se sienten parte activa de la gran familia católica, están observando con preocupación y profunda tristeza el presente cuadro”.

    En el documento el Cardenal se preguntó ¿qué hacer ante lo que estamos viviendo? Al respecto agregó: “-Reconocer con humildad que estamos ante una situación que a los hijos e hijas de la Iglesia Católica nos preocupa y avergüenza; -Pedir perdón a las víctimas de los desarmados que han abusados de ellos y a sus familiares”.

    En ese mismo orden “pidió a la justicia dominicana actuar con firmeza y claridad, en base a investigaciones muy serias, estableciendo las sanciones que están previstas en el Código penal”. “Quien haya actuado mal que se atenga a las consecuencias de sus actos”, enfatizó.

    La Iglesia en ningún momento justifica ni apoya ningún acto que atente contra la dignidad de la persona humana. Su misión es evangelizar y estar al lado del necesitado, invitando a todos a la conversión.

    “No teman” es una de las frases usadas en el documento recordando que a la Iglesia nunca le han faltado momentos de crisis y desconciertos. Puntualizó “que el Señor está en la barca y nos garantiza la llegada al puerto”.

    Quienes presentaron el documento dijeron que lamentan que algunos medios de comunicación condenen a las personas sin que antes se haya realizado una investigación judicial que arroje la verdad de los hechos. En ese sentido agregaron que causa mucha tristeza que se desacredite a una institución por rumores de escándalos no confirmados de algunos de sus miembros.

    El Documento fue presentado en la Sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano, por el Rvdo. Padre Manuel Ruiz, en representación de Su Eminencia López Rodríguez, acompañado de los Secretarios Generales de la Conferencia del Episcopado Dominicano, los Rvdos. Padres Carmelo Santana Jerez y Joaquín Domínguez.

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares