• Noticias

    Muere Nelson Mandela

    Noticias | Religión Digital  El preso político más famoso de la Historia (pasó 27 años encarcelado) representa la universalidad de los derechos civiles en todo el Mundo. El mundo llora la muerte del hombre que derrotó al "apartheid". Desmond Tutu: "Fue nuestro patriarca y el padre de nuestra nación". "Era excepcional, pero el espíritu de grandeza que personificó reside en todos nosotros".
    Nelson Mandela Nelson Mandela. Vigilia por Mandela en las puertas del hospital de Pretoria. Sudafricanos rezan por Mandela Mandela Nelson Mandela Desmond Tutu Nelson Mandela Nelson Mandela. Vigilia por Mandela en las puertas del hospital de Pretoria. Sudafricanos rezan por Mandela Mandela Nelson Mandela Desmond Tutu Nelson Mandela Nelson Mandela. Vigilia por Mandela en las puertas del hospital de Pretoria. Sudafricanos rezan por Mandela Mandela Nelson Mandela Desmond Tutu
    El premio Nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, dio las gracias hoy a la familia de Nelson Mandela por compartir al "patriarca" de Sudáfrica con este país y el resto del mundo.
    "A la amada esposa de Tata -papá, en zulú- Mandela, Graça Machel, su exesposa Winnie Madikizela, sus hijos, nietos y bisnietos...expresamos nuestra más profunda y sincera compasión por la pérdida de nuestro...patriarca", dijo en un comunicado difundido por la fundación del Nobel de la Paz.
    "Aunque nos referimos a él como al padre de nuestra nación, y el dolor que sentimos es similar al de perder a un pariente cercano, fue su marido, padre y abuelo", aseguró.
    Tutu rezó por que Dios secara las lágrimas de la familia Mandela y renovara su fortaleza.
    Dijo que Mandela ha trascendido la raza y las clases en sus acciones personales, a través de su voluntad de escuchar.
    "Él era excepcional, pero el espíritu de grandeza que personificó reside en todos nosotros", añadió.
    "Nelson Mandela personificó y reflejó nuestra grandeza colectiva. Personificó nuestras esperanzas y nuestros sueños. Simbolizó nuestro enorme potencial, que no siempre hemos desarrollado".
    "Mientras entramos en este período de luto, como nación, lo hacemos con enorme dignidad y respeto, porque es lo que debemos a Madiba y a nosotros mismos".
    "Amémonos los unos a los otros como nosotros le amamos. Celebremos a Madiba -nombre con el que cariñosamente se conoce a Mandela en Sudáfrica- juntos y no le decepcionemos", concluyó.
    Por su parte, su sucesor en la presidencia de Sudáfrica, Thabo Mbeki, consideró que la muerte de Nelson Mandela "marca el final de una era histórica" y supone "una pérdida personal para nosotros, porque durante muchas décadas fue nuestro guía y el de nuestros padres".

    Del pensamiento de Nelson Mandela
    1. "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo."
    2. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario."
    3. "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo."
    4. "Nunca me he considerado un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel."
    5. "Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí."
    6. "Durante mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He batallado contra la dominación blanca y también contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas convivan en armonía y en igualdad de oportunidades. Es un ideal que tengo la esperanza de alcanzar en vida. Pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto morir."
    7. "No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo."
    8. "Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y potencie la libertad de los demás."
    9. "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos."
    10. "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad."

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...