• Noticias

    miércoles, 18 de julio de 2018

    Nicaragua acosada por la represión

    Religión | América



    Nicaragua acosada por la represión
    El cardenal Brenes insta a la población a refugiarse "ante el acoso armado" de Ejército y paramilitares. La represión lanzada por el gobierno de Ortega ya se ha cobrado 350 víctimas
    El cardenal de Managua, Leopoldo Brenes, llamó a los habitantes de la ciudad de Masaya a refugiarse en lugares seguros, "ante el acoso armado" de las "fuerzas combinadas" del Gobierno, que atacaron la ciudad después del amanecer para hacerse con el control a las pocas horas.
    "No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua", afirmó el nuncio
    "Mis buenos Hijos, hombres y mujeres de buena voluntad: ante el acoso armado que en este momento está sufriendo la ciudad de Masaya, exhorto a la población de esta amada ciudad a resguardarse en sus hogares o lugares seguros para evitar una muerte más", dijo Brenes, en un mensaje emitido por la Archidiócesis de Managua.
    Este martes el Gobierno de Nicaragua aisló la ciudad de Masaya y lanzó un fuerte ataque contra la comunidad indígena de Monimbó, una de las que mayor resistencia ha opuesto al presidente Daniel Ortega desde el estallido social de abril, que se ha cobrado más de 350 vidas.
    Brenes pidió a los fieles de la Archidiócesis y de otras iglesias hermanas a mantenerse en oración permanente.
    La iglesia Católica ha tenido un papel determinante en la crisis de Nicaragua, ya que el clero ha caminado literalmente entre las balas en más de una ocasión para salvar decenas de vidas en diversas ciudades que han recibido ataques, incluyendo Masaya en dos ocasiones.
    Asimismo el episcopado actúa como mediador y testigo del diálogo nacional entre la Alianza Cívica, que representa a la población, y el Gobierno, que representa a Ortega. Fuente: religióndigital.com.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares