• Noticias

    domingo, 16 de agosto de 2020

    Cuando pase la pandemia, volverá la fragilidad

    Mundo | José María Marín

    “Cuando pase la pandemia, volverá la fragilidad”

    La inmensa mayoría de las personas deseamos profundamente la salud biológica. Muchos creen que sin ella la vida no tiene sentido. Pero la realidad es contundente: la enfermedad, en sus numerosas y diversas manifestaciones, es cada día más patente y trágica: queremos ser fuertes y somos enormemente vulnerables. Pretender ocultarlo nos conduce a la frustración y la intolerancia.

    La pandemia está colocando en el punto de mira no solo la fragilidad biológica del ser humano sino la impotencia, de todas las sociedades del planeta, para frenar la expansión de una enfermedad desconocida. Para contribuir a la salud global, de la naturaleza en su conjunto y de las personas en particular, en primer lugar, tenemos que reconocer nuestra vulnerabilidad existencial y aprender de los límites y de los errores.

    Ni la comunicación, ni la organización, ni los recursos sanitarios están siendo suficientes para evitar la muerte de millones de personas. Los ciudadanos y gobernantes de los países, supuestamente desarrollados, que acumulan la mayor parte de los medios técnicos y profesionales para proteger la salud, andan desorientados y divididos. No sabemos cómo actuar ni solos, ni tampoco coordinados.

    Nunca ha sido fácil aceptar la fragilidad, ni superar obstáculos, ni encontrar soluciones adecuadas. El desafío es permanente. Queramos o no, la fragilidad es compañera inseparable de la condición humana y, por consiguiente, todas nuestras soluciones serán, en cualquier caso, transitorias y provisionales. Y eso, a pesar de que en ningún otro momento histórico la humanidad ha estado tan preparada para hacer frente a una enfermedad pandémica. Fuente: www.religiondigital.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares