• Noticias

    jueves, 13 de agosto de 2020

    Religiosas de todo el mundo rezan unidas

    Vida Religiosa / Sofía Lobos / Vatican News 

    Religiosas de todo el mundo rezan unidas para "escuchar el clamor" de las víctimas del coronavirus

    Una oración virtual para "escuchar el clamor de los que sufren" y rezar por todos los pueblos que padecen las consecuencias del Covid-19: es la iniciativa lanzada por la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), las religiosas de América Latina (CLAR) y la Conferencia de religiosas de Estados Unidos (LCWR).

    Sofía Lobos, informa en el servicio noticioso del Vaticano los pormenores de esta actividad realizada el día 23 de julio.

    Oración virtual transmitida en varios idiomas

    En su conversación con la Hermana Liliana Franco, religiosa de la Compañía de María y actualmente presidenta de la CLAR en Colombia, recibió los detalles sobre este evento online que se transmitió con traducción simultánea en inglés, español, italiano y portugués; y que duró aproximadamente hasta las 16:30 ya que contó con rezos, canciones y testimonios concretos de personas que han vivido un compromiso significativo en este tiempo de pandemia, ayudando de manera voluntaria y solidaria a los más necesitados

    Rezando por los afectados por la pandemia

    "Queremos unirnos para rezar por todos aquellos (y con todos aquellos) que están siendo víctimas del Covid-19. Por quienes han sido afectados en su salud y también por los afectados a causa de las brechas sociales que han aumentado a partir de la pandemia", explica la Hermana Liliana Franco.

    Que esta crisis nos transforme existencialmente

    "Nos unimos para invitarlos a orar. A orar por los que más sufren, por las víctimas... esperando el fin de esta pandemia y deseando que todo este proceso de crisis que hemos vivido nos transforme existencialmente, ayudándonos a ser mejores seres humanos y a tener unas relaciones más armónicas y comprometidas entre nosotros y con la tierra", añade la religiosa.

    La entrevistada invitó a sumarse "a este espacio de encuentro y oración en el que nos sentimos hermanos más allá de cualquier frontera que pueda existir, y en el que todos experimentamos la necesidad de seguir orando y trabajando por un mundo mejor, sin perder la esperanza de que un mundo nuevo será posible".

    Y, por supuesto, es el gesto solidario de la Vida Religiosa que nos invita a permanecer en la oración confiada y en los gestos de solidaridad concretos que podamos tener en nuestras realidades particulares.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares