• Noticias

    sábado, 5 de septiembre de 2020

    Evento #ConstruYOpazRD 2020: “Vivir y Convivir En Paz”

    Experiencias | Cultura de Paz RD

     


    Evento #ConstruYOpazRD 2020

    “Vivir y Convivir En Paz”


    Nos complace presentar Cultura de Paz República Dominicana (RD), red de colaboración que integra diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de contribuir a una cultura de paz que fomente el desarrollo sostenible en la República Dominicana. La Agencia Promotora de Iniciativas de Desarrollo (APID) tiene a su cargo la coordinación general.   

     


    En el marco de esta red de colaboración interinstitucional, se ha desarrollado la iniciativa #ConstruYOpazRD que promueve la construcción de paz en primera persona, a los fines de generar un proceso de acciones que se reconozcan como buenas prácticas para la construcción de una Cultura de Paz.

     


    Desde el año 2017, en conmemoración del Día Internacional de la Paz, Cultura de Paz RD celebra un evento orientado a promover educación para la paz. En estos eventos han participado reconocidos expositores nacionales e internacionales, y más de 5,000 jóvenes y adultos de todo el territorio nacional:

     

                        Conferencia #ConstruYopazRD Vivir a Colores - 20 septiembre 2019

     

                        Seminario de Jóvenes #ConstruYOpazRD - 21 de septiembre de 2018

     

                        Primer Congreso Regional Juventud para una Cultura de Paz, Hacia la Resolución Alternativa de Conflictos - 1 de julio de 2017

     

    La versión del evento #ConstruYOpazRD 2020 “Vivir y Convivir En Paz” será una experiencia virtual en formato de Peace Week. Durante cinco días, del 21 al 25 de septiembre, se presentarán diversos contenidos con la participación de influencers, artistas y expositores internacionales a través de una potente plataforma de videoconferencia con facilidad de conexión para miles de usuarios.

     

    Esta actividad se hace posible gracias al aporte de instituciones y el servicio de personas voluntarias. La actividad es totalmente gratuita para los participantes.

     

    Cultura de Paz RD forma parte de Partnership for Peace Coalition - Peace One Day www.peaceoneday.org y Globalgiving www.globalgiving.org/projects/culturadepazrd

     

    Sus actividades y recursos de comunicación y educación se publican a través de las principales redes sociales con el usuario: @culturadepazrd.

     

    Información:

     

    Tel. (809) 582-7020 · Cel. (809) 780-5770 ½ (809) 747-3608

     culturadepazrd@gmail.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares