• Noticias

    miércoles, 23 de septiembre de 2020

    Los obispos estadounidenses, a Trump: "Detenga las ejecuciones"

    América | Jesús Bastante/Religión Digital



     

    Los obispos estadounidenses, a Trump: "Detenga las ejecuciones"

     

    "Las ejecuciones son completamente innecesarias e inaceptables", señalan los arzobispos de Oklahoma y Kansas City ante la programación de dos nuevas penas de muerte federales

     

    "Como Iglesia, debemos dar ayuda concreta a las víctimas de la violencia, y debemos alentar la rehabilitación y restauración de aquellos que cometen violencia"

     

    Desde que Donald Trump las reactivó en julio, se han ordenado, y ejecutado, cinco penas de muerte, una más desde que, hace 60 años, se restablecieron las ejecuciones federales, una prerrogativa exclusiva del presidente. A un mes de las elecciones, los obispos norteamericanos han dicho basta, y lo han hecho de una forma expresa: "Le decimos al presidente Trump y al Fiscal General Barr: Basta. Detengan estas ejecuciones".

     

    En un escrito en respuesta a las dos ejecuciones programadas para esta semana, los arzobispos de Oklahoma, Paul S. Coakley; y Kansas City, Joseph F. Naumann, lamentan que "en los últimos 60 años, antes de que la administración Trump reiniciara las ejecuciones federales, sólo hubo cuatro ejecuciones federales. Desde julio, ha habido cinco, lo que ya es más ejecuciones federales que las realizadas en cualquier año del siglo pasado".

     

    "Después del primer asesinato registrado en la Biblia, Dios no puso fin a la vida de Caín, sino que la preservó, advirtiendo a otros que no mataran a Caín", explican los obispos. "Como Iglesia, debemos dar ayuda concreta a las víctimas de la violencia, y debemos alentar la rehabilitación y restauración de aquellos que cometen violencia. La rendición de cuentas y el castigo legítimo son parte de este proceso", sostienen, subrayando que "las ejecuciones son completamente innecesarias e inaceptables".

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares