• Noticias

    miércoles, 16 de diciembre de 2020

    En Éfeso la magia es vencida

    Lectura Orante | P. Marcos Plante, msc



    En Éfeso, la magia es vencida

    Un acontecimiento se produce en Éfeso que muestra la superioridad de la fe en la lucha contra los espíritus, la magia o la brujería. Léase el texto en Hechos 19, 11-20, fijándose en las palabras claves que marcan el progreso del relato.

    1° Interpretación del texto: A través de Pablo, Dios realizaba maravillas, sanando enfermos y expulsando los malos espíritus. Viendo el éxito de Pablo, unos exorcistas judíos, intentaron invocar, también ellos, el nombre de Jesús, el Señor, sobre los que tenían malos espíritus. Estos exorcistas sin tener la fe en el Señor lo mezclaban todo en sus ritos mágicos. Pero el espíritu malo les contestó: “Conozco a Jesús y sé quién es Pablo, pero ustedes ¿quiénes son? Entonces el hombre poseído se precipitó sobre los exorcistas que eran siete y los sacudió de tal modo que tuvieron que salir huyendo de la casa desnudos y mal heridos. Un gran temor se apoderó de los habitantes de Éfeso y creció el respeto hacia el nombre de Jesús, el Señor. Una reacción central sobrevino entonces: Muchos de los que habían creído venían a confesar públicamente sus prácticas de magia. Prácticas muy frecuentes entonces en la región. Traían sus libros de magia y los quemaban delante de todos. Eran muchos los libros pues se calculó su precio en unas cincuenta mil monedas de plata o denarios. Concluye el texto diciendo: tal era la fuerza con que se extendía y se confirmaba la palabra de Señor.

    2° Meditación: Nos reconforta ver cómo la fe en el nombre de Jesús, el Señor, tomaba mucha fuerza por el ministerio de Pablo. Los atrevidos siete brujos usurpando el nombre de Jesús para sus exorcismos recibieron el pago de esa usurpación sacrílega. Para nosotros, la palabra del Señor es un tesoro que llena nuestra vida de fe. Rechazamos toda brujería o magia negra que requiere el concurso de los espíritus. Se sabe que estos cobran siempre, a gran precio, los trabajos que conciben en favor de los que lo invocan. Del mismo modo que los efesios quemaron sus libros de magia, también nosotros quemamos los altares que se levantan para invocar a los espíritus. Esto es brujería y toda brujería deja mal parados a los que la ejercen. Purifiquemos nuestra fe en la acogida de Jesús, el Señor.

    3° Oración: Dios es temible en la asamblea de los santos, grande et temible para todo su cortejo. Señor Dios todopoderoso, ¿quién como tú? Eres poderoso y te rodea tu fidelidad. Tú dominas el orgullo del mar, y amansas sus olas embravecidas. Tu brazo es brazo poderoso, fuerte y magnífica tu mano; la justicia y el derecho sostienen tu trono, el amor y la fidelidad están ante ti. Dichoso el pueblo que sabe aclamarte. Salmo 89, 8-10.14-16. Señor, ningún brujo puede más que tú. Por eso renuncio para siempre a todo pensamiento de recurrir a los espíritus. Sólo el Espíritu Santo libera de verdad la humanidad.

    4° Contemplación: Estoy acompañando a Pablo en su ministerio y veo la acción de Dios a través de sus andanzas y enseñanzas. Me da hilaridad ver a los siete exorcistas judíos que invocan el nombre de Jesús como Señor sin reconocer verdaderamente en él, el Dios de su fe. Se atreven a exorcizar un espíritu malo en nombre de Jesús, pero les resulta funesto el hacerlo, porque el espíritu no percibe en ellos ningún poder sobre él y, en consecuencia, resultan muy maltrechos. Todo aquello es un ejemplo para los brujos y los de la magia negra. Sus intentos quedan tarde o temprano inútiles. Lejos de nosotros toda brujería. ADH 842

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares