• Noticias

    jueves, 11 de febrero de 2021

    ¡Cállate Chichí!

    Opinión | Luis Rosario/Fundación Salesiana Don Bosco

     


    ¡Cállate Chichí!

     

    ¡Ay Chichí!, qué difícil es el amor, pero más difícil es expresar correctamente los sentimientos que llevamos dentro. Y no hablo sólo del amor romántico, porque cuántos padres titubean para dar un abrazo a sus hijos, cuántos hermanos se pelean por herencias y rompen el vínculo del amor fraterno o cuántas personas se lamentan porque perdieron un ser querido a quien nunca le dijeron un “te quiero”. Pero hay un idioma universal que todos conocemos donde el amor se expresa con facilidad, a veces hasta sin palabras, y ese idioma es la música.

     

    La música llena las horas de palabras bonitas, emociones, amores y desamores. Hasta las guitarras lloran cuando hablan de un corazón destrozado. Y es que la música nos da un cierto sentido de desahogo, que nos lleva a la serenidad.

     

    Claro, están también esos ruidos que por ignorancia llaman música, pero que sólo alteran la calma, crean desasosiego, llevan un mensaje de antivalores donde se denigra a la mujer y se enaltece el dinero, la violencia y la fama, dejando como fruto una aparente euforia momentánea que termina en vicios y depresión. No juzgo los gustos de nadie, hay que saber escucharlo todo, pero quedarse sólo con lo bueno.

     

    Aquellos que se encuentran radicalmente perdidos y no saben qué hacer, acérquense a la buena música, especialmente a esa que lleva alabanzas al Creador, porque dicen por ahí que el que canta ora dos veces. De manera, que de tanto cantarle al Señor, nos elevemos en el espíritu y maduremos en la fe.

     

    Quien llena sus momentos con cantos inspiradores, va ganando terreno en el cielo, la canción se vuelve oración y la oración se eleva como un cántico de amor a Dios.

     

    Y si de cánticos se trata, hay uno que brilla con alto esplendor. Uno, en el que los sentimientos más nobles y puros, son escritos de manera poética de la más alta calidad, se trata de un canto que celebra el amor, el Cantar de los Cantares.

     

    En fin, canta, canta a todo pulmón, cántales a tus seres queridos, cántale al amor mismo, verás como todo en la vida será mejor.

     

    ¡Así que ya cállate Chichí, que vamos a cantar!

     

    Publicado: listindiario.com


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares