• Noticias

    miércoles, 10 de febrero de 2021

    Cuaresma por la Vida 2021

    Martharís Rivas Reyes | Noticia



    Cuaresma por la Vida 2021

     

    En Argentina pasamos por la mala noticia en navidad 2020 de saber que el aborto es ley a las 14 semanas de gestación de la madre embarazada, existe la amenaza de un caso llamado MANUELA de El Salvador en la corte interamericana de derechos humanos, que pueden conocer en el canal de YouTube de Faro Films y en Honduras vimos la valentía de los congresistas, a pesar de las declaraciones públicas de ONU Honduras a favor del aborto, ellos Ratificación Constitucional al decreto No. 192-2020, sobre la reforma de los artículos 67 y 112, de la Constitución de la República, sobre la prohibición del Aborto en Honduras, con mayoría de 90 votos a favor. Y así se sigue en Latinoamérica debatiendo el Derecho a la Vida, por imponer un negocio lucrativo en muchos países donde el aborto es ley.

     

    En la Campaña pasada de 40 Días por la Vida Santo Domingo de otoño 2020, se pudieron salvar a nivel mundial. Estos son solo algunos de los aspectos más destacados de la campaña de 40 Días por la vida en Santo Domingo, República Dominicana en otoño, del 23 de septiembre al 1 de noviembre 2021:

     

     ·   Mas de 170 voluntarios y alrededor de 15 instituciones y/o comunidades, durante los 40 días orando fueron a orar frente al congreso nacional.

       ·   Oramos desde el día 15 en la puerta del Congreso Nacional de la RD, al inicio estuvimos del lado del Ayuntamiento, hasta que se nos concedió el permiso en la puerta del congreso nacional.

    ·   El día 30 realizamos dentro del Congreso Nacional de RD el Rosario Misionero Internacional con @apmprensa, desde los 40 Días por la Vida SD, vía virtual por nuestro Facebook, con otros países de Latinoamérica. Coordinó la transmisión Jovanny Kranwinkel, director de APM Prensa el jueves 22 de octubre.

    ·   Oramos con legisladores, empleados de la zona, con militares, con manifestantes que iban a reclamar en el congreso por otras causas y se unían a la nuestra.

     ·   Damos gracias por las conversiones y darnos la oportunidad de romper los miedos de realizar los momentos de oración durante 40 días en medio de la pandemia y las restricciones.

     ·   475 vidas de bebes salvadas y madres liberadas del aborto a nivel mundial reportadas.

      ·   La Homilía de misa de clausura en República Dominicana estuvo a cargo de Monseñor Víctor Masalles en Misa de Clausura de #40DíasPorLaVidaSD.

     ·   Lectura de la proclama o manifiesto (leída por Yordelis Coss) y acción de gracias de #40DíasPorLaVidaSD (a cargo de la directora Martharís Rivas) al pueblo dominicano en especial a los legisladores de República Dominicana en misa de Clausura de los #40DíasPorLaVidaSD busca que reflexionemos y demos respuestas a las 3 causales del aborto, que son 3 excusas para imponer el negocio del aborto.

     

    En el 2021 seguimos con la campaña en Cuaresma desde el 17 de febrero al 28 de marzo, desde el miércoles de ceniza, ya que el plazo de 40 días se extrae de ejemplos a lo largo de la historia bíblica al igual que de la cuaresma.


    Hoy en República Dominicana, también tenemos que orar por nuestros legisladores, tenemos una comisión de Justicia que está trabajando con el código penal y como saben hay muchas tipificaciones de nuevas penas que se van a incluir, están las observaciones de las 3 causales del aborto, ya se ha dicho que no se van a incluir, pero las feministas, instituciones internacionales y Profamilia han insistido que sea en el código penal las causales. También se propuso una nueva comisión del proyecto de ley especial de las 3 causales del aborto, este proyecto de ley puede ser eliminado por inconstitucionalidad y terminar en el nuevo tribunal constitucional su debate, por eso estaremos orando frente al congreso.

     

    Para obtener información acerca de 40 Días por la Vida en República Dominicana, visite www.40daysforlife.com/santo-domingo, redes sociales @40diasporlavidasd y correo 40diasporlavidasd@gmail.com para que se integren a nuestra campaña oración presencial y ayuno, con alcance comunitario, por el fin del aborto en el mundo y que no entre jamás leyes de aborto en República Dominicana.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares