• Noticias

    miércoles, 10 de febrero de 2021

    Radio Vaticano 90 cumpleaños

    Iglesia y Comunicación | Maricruz Howley/ADH

     



    Radio Vaticano celebra su cumpleaños 90

    “Nonagenario aventurero”

     

    Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación hace partícipe a todo el mundo del 90 cumpleaños de Radio Vaticano y nos dice: “La radio tiene esa cosa tan bella, que te entra profundamente, porque oyes la voz. Te concentras en la voz. La radio no tiene prisa. Pide atención. La radio es un medio que ha sabido transformarse a lo largo del tiempo, sin perder nunca su valor y su encanto”.


    Fundada por el Papa Pío XI, y diseñada y construida por Guglielmo Marconi y puesta en manos de los Jesuitas en la persona de su primer director el P. Giuseppe Gianfranceschi, hace ya 90 años funciona al servicio de la Iglesia, el Papa y del hombre en el lugar en que se encuentre sin importar su religión o cultura.


    41 idiomas, 69 nacionalidades representadas, 12,000 horas de difusión anuales para celebrar en grande estos 90 años


    Hemos tenido una gran aventura, pues ha resistido fascismo, comunismo, superó dos guerras, la Segunda Mundial y la Fría y sigue siendo la perspectiva de un futuro misionero con bases fundadas en el poder suave de la palabra hablada y escuchada.


    Al día de hoy Radio Vaticano es la fuerte raíz sobre la que crece el árbol Vatican News el sitio oficial del Vaticano y que tuvo 250 millones de páginas leídas en todo el mundo destacó Ruffini.

     

    Massimiliano Menichetti, responsable de las publicaciones de Radio Vaticano apunta que la misión de Radio Vaticano ha sido “no dejar a nadie solo y llevar la esperanza del anuncio cristiano, la voz del Papa y leer los hechos a la luz del Evangelio”. Menichetti también apunta que no sólo es una radio, sino una realidad integrada y todavía en camino con 41 idiomas, 69 nacionalidades representadas, 12,000 horas de difusión anuales y para celebrar en grande estos 90 años Radio Vaticano se prepara para comenzar su nueva aventura este 12 de febrero con el lanzamiento de una nueva página web y también se convierte en radio web, que será estrenada en siete idiomas incluido el español. Con esta nueva aventura “llegará a las periferias del mundo” como tanto ha insistido el Papa Francisco.

     

    ¡Feliz Cumpleaños a Radio Vaticano y éxitos en sus nuevas aventuras!

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares