• Noticias

    jueves, 15 de abril de 2021

    20 aniversario beato puertorriqueño


    Testigos de la Fe | Maricruz Howley/ADH



     

    20 aniversario beatificación Carlos Manuel Rodríguez “Charlie” primer beato Puertorriqueño

     

    Monseñor Rubén A. González Medina, Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y Obispo de la Diócesis de Ponce, dedica unas palabras especiales al muy querido Beato Carlos Manuel.

     

    El Papa Juan Pablo II beatificó a Carlos Manuel Rodríguez el 29 de abril de 2001, es el primer y único Beato de Puerto Rico. Laico terciario benedictino y teólogo católico destacado no solamente por lo académico, también por su amor a Cristo y a la Santa Eucaristía.

     

    “Charlie” como le llamaban sus amigos y sus cercanos, nuestro beato era un testigo vivo de la fe y un modelo de santidad para todos los puertorriqueños.

    Basaba su espiritualidad en el misterio Pascual, era fuente de su ánimo y motivo en dar testimonio a todos de que Cristo vive y nos quiere con vida, igual que lo ha dicho insistentemente el Papa Francisco.

    Con su vida trillada de fe y santidad este gran hombre nos revela nuevos horizontes de luz en nuestra vida misionera a la que nos llama la realidad social y eclesial de nuestro país.

     

    “Charlie” fue un hombre audaz, valiente, acogedor y sencillo afirma Mons. González Medina y llama a la Iglesia de su país a ser igual peregrina, sinodal, animada por el misterio de la Pascua, que anuncie con alegría el amor de nuestro Dios y quiere ser discípula, quiere ser misionera y llama a que, la celebración de los 20 años de beatificación de Carlos Manuel, nos anime a todos a ser como él, testigos audaces de la alegría de Dios y nos recuerda que Cristo vive y nos quiere vivos.

     

    Celebremos este 20 aniversario de la beatificación de Carlos, Año de San José y la Familia recobrando la identidad bautismal, la alegría de los discípulos que nos hacen Iglesia y pueblo de Dios.

     

    Que nuestro espíritu se fortalezca con audacia misionera y sinodal para enfrentar los desafíos y retos de la realidad actual, tanto eclesial como social. Sabemos que son tiempos duros, pero san José nos muestra a Jesús para que los acojamos y sigamos con confianza y fidelidad en su llamado a ser discípulos.

     

    Nuestro querido Beato amó a Jesús en el marco de la Sagrada Familia, lo acogió en su corazón y creció bañado de su ternura y colmado de su alegría pascual, haciendo de sí mismo un apóstol alegre y luminoso, joven testigo, maestro ejemplar que desde el seno familiar, su comunidad parroquial y varias facetas de su vida, amó a Dios por sobre todas las cosas, y a sus hermanos y pueblo. Hoy Carlos es nuestro testigo y acompañante de la Nueva Evangelización y celebramos su 20 aniversario llenos de esperanza y alegría.

     

      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares