• Noticias

    jueves, 15 de abril de 2021

    El agua de la planta de Fukushima


    Ecología | Prensa ONU





    El agua de la planta de Fukushima

     

    Es un camino hacia el desmantelamiento de la planta de de Fukushima Daiichi. Verter el agua de Fukushima al mar “está de acuerdo con las prácticas internacionales”, pero es un caso complejo.

     

    La agencia de la ONU encargada de velar por el uso de la energía atómica trabajará estrechamente con el Gobierno del país asiático para dar apoyo técnico y revisar el cumplimiento seguro y transparente del plan. También asegura que la decisión supone un hito en el camino hacia el desmantelamiento de la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

     

    El Organismo Internacional de Energía Atómica trabajará estrechamente con el Gobierno de Japón en el vertido al mar del agua que sirvió para enfiar la antigua central nuclear de Fushima Daiichi tras el accidente que sufrió en 2011 causado por un terremoto.

     

    El director general del Organismo dijo que el método escogido por Japón es “posible técnicamente y está de acuerdo con las prácticas internacionales”.

     

    Rafael Mariano Grossi explicó que la agencia de la ONU está preparada para “brindar apoyo técnico y revisar el cumplimiento seguro y transparente del plan".

     

    Un caso único

    Las descargas controladas de agua al mar se utilizan habitualmente en las centrales nucleares en funcionamiento en el mundo y en la región asiática bajo las autorizaciones reglamentarias específicas basadas en evaluaciones de impacto ambiental y de seguridad, asegura el OIEA.

     

    "La decisión del Gobierno de Japón es un hito que ayudará a allanar el camino para avanzar en camino hacia el desmantelamiento de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi", dijo Grossi, al tiempo que subrayó que "la gran cantidad de agua" empleada para enfriar la central nuclear de Fukushima hace de este un “caso único y complejo”.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares