• Noticias

    martes, 27 de abril de 2021

    Periodistas asesinados en Burkina Faso

     

    Noticias | Revista Ecclesia

     


    Los periodistas David Beriain y Roberto Fraile,
    asesinados en Burkina Faso

     

    Los dos periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, que estaban desaparecidos desde este lunes en Burkina Faso después de que el convoy en el que viajaban por el este del país sufriera el ataque de un grupo armado, han fallecido. Así lo ha dado a conocer la ministra de ExterioresArancha González Laya, este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que aseguró que esperaba una confirmación final para determinar la identidad de los cadáveres hallados en la zona.

     

    Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana en la carretera que une Fada N’Gourma y Pama. Los periodistas habían acudido a esta zona, próxima al parque nacional de Arli, para rodar un documental sobre la caza furtiva. El convoy, integrado por dos vehículos y unas 20 motocicletas en los que viajaban periodistas, agentes medioambientales y una escolta militar de seguridad, partió por la mañana de la localidad de Natiaboani y se detuvo en el kilómetro 60. Los españoles desaparecidos descendieron de uno de ellos y comenzaron a manipular un dron para tomar fotografías aéreas, cuando sufrieron una emboscada.

     

    El ataque, perpetrado cerca de la localidad de Pama, capital de la provincia, se saldó además con el robo de armamento y equipamiento por parte de los asaltantes. Entre el material se encontraban dos ametralladoras montadas sobre el vehículo, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia.

     

    Estos asesinatos se unen al del misionero salesiano Antonio César Fernández

    El último incidente violento en que se vio envuelto un español en Burkina Faso tuvo lugar el 15 de febrero de 2019, cuando el misionero español Antonio César Fernández Fernández fue asesinado por un grupo de yihadistas que atacó el puesto de aduanas de la localidad de Nohao, en el sur del país. El salesiano fue tiroteado por terroristas del grupo radical islamista Boko Haram, según ha informó la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. «El trágico suceso se produjo pasadas las 15:00 horas tras recibir tres disparos durante un ataque yihadista perpetrado a 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso».

     

    El misionero regresaba por carretera a su domicilio en Uagadugú después de haber participado en la capital de Togo, de la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona.

     

    Publicado por Revista Ecclesia:

    https://www.revistaecclesia.com/los-periodistas-david-beriain-y-roberto-fraile-asesinados-en-burkina-faso/



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares