• Noticias

    lunes, 24 de mayo de 2021

    Caritas Dominicana a los 60 años


    Actualidad | Prensa Caritas





    Caritas Dominicana a los 60 años
    Activa en la ayuda humanitaria de los más necesitados

     

    Santo Domingo. Caritas en República Dominicana, una de las más de 160 Organizaciones Miembros que conforman la Confederación de Caritas a nivel mundial, es una organización perteneciente e integrante de la Conferencia del Episcopado Dominicano y forma parte de las estructuras de la Iglesia Católica en las dos Arquidiócesis y nueve Diócesis, más una Oficina Nacional quien ejerce su rol de coordinación, animación, acompañamiento y supervisión de toda la red.





    La labor en toda la red se concentra en acciones, mediante proyectos de desarrollo y de respuesta a emergencia y programas de servicios diversos a las comunidades más empobrecidas y vulnerables a la cuales llegamos a través de las Caritas diocesanas, de las parroquias y demás estructuras de Pastoral Social. Tenemos una cobertura y presencia permanente en todo el territorio nacional.





    Caritas Dominicana En Pandemia Covid-19

    Ante la llegada del COVID-19 a nuestro país, Caritas activó su plan de emergencias ante un evento inédito, preparando la respuesta para llevar alivio a las comunidades más empobrecidas.

     

    El Plan Social de la Presidencia solicitó a la Iglesia Católica su apoyo y Caritas Dominicana fue designada para tal propósito, integrándose de inmediato a colaborar en la distribución de raciones alimenticias en todo el territorio nacional. Adicionalmente se orquestó una Campaña de Captación de Recursos (efectivo y en especie), contactando a organizaciones internacionales y nacionales donde se obtuvo respuesta de Plan Social, Price Phylanthropies, Food Fort he Poor, Cross Catholic, Aprender y Crecer de PriceSmart, Molinos Modernos, HYTORC CARIBBEAN LLC, Caritas Española, Caritas Internationalis, PRONACIÓN-Taiwán, entre otros.

     

    Con relación al COVID 19 el número de familias beneficiadas reportadas a la Oficina Nacional de Caritas Dominicana en 2020 es de 210,412 entre la distribución de las raciones del Plan social y la Red Caritas. El efectivo donado, más las donaciones en especie fueron utilizadas en la preparación de Kits de Alimentos y Kits de Higiene, distribuidos en las comunidades más empobrecidas y donde no llegaba la ayuda humanitaria estatal y privada, sumando entre las dos 15,072 donaciones.

     

    Caritas Dominicana En el año 2021

    Cada año, Caritas realiza gestiones de ayuda basado en sus ejes estratégicos de acción, que son salud, educación, economía y Agropecuaria, medio Ambiente, gestión de riesgos y emergencias (MAGRE), infraestructura, asistencia humanitaria y fortalecimiento institucional. En lo que vamos del 2021, se entregaron 76 casas del proyecto RECUP Norte, se está dando continuidad al proyecto de Seguridad Alimentaria en 12 Comunidades de siete Diócesis, proyecto financiado por Caritas Española y que se ha fortalecido aún más a través de Food for the Poor como Co-financiador. Continuamos cumpliendo con nuestra Misión de ayuda humanitaria a los más necesitados y para tales fines hemos seguido recibiendo y distribuyendo raciones alimenticias. Además, se está elaborando una nueva campaña de recaudación para la cual le invitamos a realizar sus aportes contactando nuestra Oficina Nacional o contactando directamente a las Caritas Arquidiocesana o Diocesana que esté en su territorio.

     

    Agradecemos a Dios y cada miembro de su Iglesia por ser parte de la caridad a los más necesitados. Si quieres donar a Caritas Dominicana o informarte más sobre nuestra red de trabajo y nuestras acciones contenidas en boletines mensuales, visita nuestra página web www.caritas.org.do y acércate a nosotros para servir en donde sea que te encuentres.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares