• Noticias

    lunes, 3 de mayo de 2021

    Celebran la Pascua ortodoxa


    Fe y Religión | Maricruz Howley/ADH

     



    Fuego Sagrado de la Pascua ortodoxa
    en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén 

     

    A diferencia de la Iglesia Católica que ya hemos celebrado la Pascua, los cristianos ortodoxos por diferente calendario han celebrado este sábado, 1° de mayo, la Pascua encendiendo el fuego Sagrado en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

     

    El pasado sábado desde tempranas horas de la mañana miles de peregrinos rodearon la Basílica en las calles de la Ciudad Vieja y los que acudieron a la Iglesia se sentaron junto al edículo que protege la sepultura de Jesús y en cuyo interior se produce lo que se considera un “milagro”.

     

    Dentro del habitáculo el Patriarca ortodoxo Teófilos III recitó la oración y salió con dos ramilletes encendidos de 33 velas, representando una por cada año de vida de Cristo y ese mismo fuego fue encendiendo el resto de candelas de los presentes palestinos y peregrinos que estaban allí, iluminando la Basílica, conocido por la tradición ortodoxa como Iglesia de la Resurrección o Anástasis, entre el júbilo de los fieles el fuego sagrado que cada año según la tradición desciende del cielo y prende una llama iluminó la Basílica para todos los cristianos ortodoxos.

     

    Si la luz no se propagara esto sería mal augurio, por lo que algunos fieles lloraban mientras esperaban hasta la llegada de la llama que causó la alegría de todos los presentes al redoble de campanas.

     

    El fuego se traslada a diferentes ciudades y países y se entiende que la llama sagrada enciende la fe de los cristianos ortodoxos horas antes de celebrar la Pascua con la que finalizarán esta Semana Santa.

     

    La Pascua ortodoxa, aunque un poco diferente de la católica, es la rama más seguida por los cristianos palestinos y el pasado Domingo de Resurrección fue una fiesta nacional en el calendario oficial de los territorios palestinos.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares